flores

Las flores perfectas

¡Las flores de sombra son absolutas para agregar elementos efímeros y caprichosos a los arreglos! Escuché de tantos jardineros y granjeros que el espacio de su jardín es sombreado, y aunque muchas flores cortadas necesitan pleno sol, hay bastantes que prefieren crecer en áreas sombreadas. Estoy compartiendo algunas de mis mejores flores cortadas favoritas para crecer a la sombra. Además, todas estas son plantas perennes que volverán a crecer y florecerán más vigorosamente año tras año.

Lirio de sapo: Tricyrtis

¡Los lirios de sapo parecen mini orquídeas y son el brillo perfecto para agregar a los arreglos! Se cultivan mejor a partir de raíces desnudas o tapones y se deben plantar en la primavera o principios del otoño. Florecerán desde fines del verano hasta principios del otoño en el primer año después de la siembra; los tallos crecen más cada año. Cosechamos cuando hay 2 o más flores completamente abiertas. Las plantas prefieren estar un poco húmedas en mi experiencia.

Anémona japonesa

Las anémonas japonesas son el complemento perfecto, caprichoso y delicado para los arreglos de finales de otoño, justo cuando te estás cansando de las mismas flores de verano. Estos se plantan mejor como tapones a principios del otoño o finales de la primavera y prefieren un suelo bien drenado. Mi variedad favorita es ‘Honorine Jobert’: tienen tallos de 2 a 3 pies y producen abundantes flores. Cosechamos una vez que las flores de las ramas laterales comienzan a abrirse.

Eléboro

Hellebores son las primeras flores que florecen en nuestra granja, lo que promete que el invierno pronto terminará. Hellebores tarda varios años en madurar, ¡pero vale la pena esperar! Los grupos de plantas crecen cada año, proporcionando de 10 a 12 tallos por planta una vez que maduran.

Las flores se cosechan mejor una vez que caen los estambres y se han formado las vainas de las semillas, pero se pueden cortar antes con el acondicionamiento adecuado: use un cuchillo afilado para hacer varios cortes pequeños en el tallo; sumerja el tallo en agua hirviendo; coloque el tallo en un jarrón con agua que llegue a la parte superior del tallo; coloque el jarrón en un enfriador de flores o en el refrigerador durante varias horas antes de usarlo. Las variedades favoritas son las series Wedding Series, Ice N Roses y Brandywine.

Sello de Salomón

El sello de Salomón son mis plantas favoritas para el follaje en los ramos de flores de primavera. Se cultivan mejor a partir de raíces desnudas o tapones y tardan entre 2 y 3 años en madurar antes de cortarse. Coseche una vez que los tallos formen pequeñas flores blancas colgantes y se mantengan maravillosamente. Los tallos tienen un arco suave y natural, perfecto para enmarcar ramos y arreglos. Mi variedad favorita es la variedad ‘Variegatum’ con hojas variegadas. ¡Aunque compraría cualquier planta que pueda encontrar!

Lirio de zarzamora

El lirio de mora, también conocido como lirio de leopardo, se llama así por las vainas de semillas parecidas a moras que forma después de la floración. Estos se pueden cultivar a partir de plántulas o semillas y esparcirse bastante (¡no me importa en absoluto!). Florecen abundantemente con 3-5 ramas por tallo y se cosechan mejor cuando 2-3 flores por tallo están abiertas. Me encanta agregarlos como un divertido toque de color en los ramos de flores de verano. Se ven como un iris o un lirio cuando brotan. El lirio de mora se puede cultivar a la sombra o a pleno sol.

Geum

¡Geum son las flores de primavera más lindas y divertidas! Se plantan mejor a partir de tapones y tardan unos 3 años en establecerse bien con tallos más largos. Una vez maduros, los tallos alcanzarán los 15-20” de largo, aunque son bastante cortos los primeros años.

Coseche una vez que las flores de las ramas laterales se estén abriendo, después de que la primera flor central se haya desvanecido. Incluso son encantadores de usar después de que las flores se hayan ido porque tienen un centro borroso interesante. Mis variedades favoritas son la ‘Serie Cóctel’. Geum también se puede cultivar al sol.

Conclusión

Si te gusta las flores, este artículo te vendrá excelentemente bien para poder decidirte por algunas de las muchas tipologías que existen en el mercado. Adquirir flores es una idea maravillosa para poder adornar tu hogar. Encontrar una floristeria es bastante sencillo pero decantarte por una es más complicado.

Y por último, queremos recomendar de echar un vistazo a los siguientes artículos como son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.