La verdad sobre los coches eléctricos: por qué son su futuro, qué debe saber y cómo empezar

El futuro del transporte es eléctrico, y llegará antes de lo que imaginas. A medida que los coches eléctricos despeguen y se generalicen, nos encontraremos cara a cara con un conjunto totalmente nuevo de conductores interesados en implicarse no sólo por el medio ambiente, sino también por el bien de su propia salud. La verdad es que hay muchas formas de conseguir un Volt y empezar a conducir tu primer coche eléctrico de batería hoy mismo. Pero si piensas hacerlo de todos modos, más vale que lo hagas bien y aprendas de los errores cometidos hace tantos años. En este artículo, echamos un vistazo a algunos de los beneficios que conlleva el cambio a vehículos propulsados por electricidad, y por qué deberías estar pensando ya en pasarte a ellos en lugar de a los motores de gasolina o diésel.

Por qué los coches eléctricos son el futuro

El futuro del transporte es eléctrico, y llegará antes de lo que imaginas. A medida que los coches eléctricos despeguen y se conviertan en la corriente dominante, nos encontraremos cara a cara con todo un nuevo conjunto de conductores interesados en involucrarse no sólo por el medio ambiente, sino también por el bien de su propia salud. La verdad es que hay muchas formas de conseguir un Volt y empezar a conducir tu primer coche eléctrico de batería hoy mismo. Pero si piensas hacerlo de todos modos, más vale que lo hagas bien y aprendas de los errores cometidos hace tantos años. En este artículo, echamos un vistazo a algunas de las ventajas de pasarse a los vehículos eléctricos, y por qué deberías estar pensando ya en pasarte a ellos en lugar de a los motores de gasolina o diésel.

Cómo llegar a cero emisiones

El motor de combustión interna (MCI) representa en el parque automovilístico de alrededor de un tercio de todos los kilómetros recorridos por los vehículos (VR OD). Ese porcentaje sigue aumentando a medida que más personas optan por conducir un coche eléctrico y más gente se da cuenta de las ventajas de una flota de vehículos eléctricos. Lo mismo ocurre en otros países desarrollados: Cuantas más personas optan por conducir un vehículo de combustión interna, más atractiva les resulta esta opción. Y ahora viene lo importante: Las mismas normas que se aplican en  y Europa también se aplican en la mayoría de los países desarrollados del mundo. El cambio a los vehículos eléctricos debe ir acompañado de una reducción de las emisiones tanto del motor de combustión interna como de otras fuentes de energía. Eso significa que primero hay que alcanzar un determinado objetivo de reducción de emisiones. Los principales requisitos para ello son que el vehículo sea capaz de superar una determinada velocidad (normalmente entre 40 y 50 km/h) y tenga una cierta autonomía (normalmente entre 30 y 100 millas). Esa autonomía puede verse afectada por factores como las condiciones meteorológicas, el estado de la carretera y el entorno en el que se utiliza el coche.

Por qué los coches eléctricos tienen un largo camino por recorrer

El motor de combustión interna representa aproximadamente un tercio de los kilómetros recorridos por el parque automovilístico estadounidense. Ese porcentaje sigue aumentando a medida que más personas optan por conducir un coche eléctrico y más gente se da cuenta de las ventajas de una flota de vehículos eléctricos. Lo mismo ocurre en otros países desarrollados: Cuantas más personas optan por conducir un vehículo de combustión interna, más atractiva les resulta esta opción. Y ahora viene lo importante: Las mismas normas que se aplican en y Europa también se aplican en la mayoría de los países desarrollados del mundo. El cambio a los vehículos eléctricos debe ir acompañado de una reducción de las emisiones tanto del motor de combustión interna como de otras fuentes de energía. Eso significa que primero hay que alcanzar un determinado objetivo de reducción de emisiones. Los principales requisitos para ello son que el vehículo sea capaz de superar una determinada velocidad (normalmente entre 40 y 50 km/h) y que tenga una cierta autonomía (normalmente entre 30 y 100 millas). Esa autonomía puede verse afectada por factores como las condiciones meteorológicas, el estado de la carretera y el entorno en el que se utiliza el coche.

Las ventajas de pasarse al coche eléctrico

– Nueva tecnología: La tecnología que hay detrás de los coches eléctricos aún está en pañales. No hay redes eléctricas integradas, ni ordenadores de a bordo, ni almacenamiento, ni potencia de cálculo. Eso significa que no hay beneficios para el medio ambiente, ni para el conductor, ni para los pasajeros. – Tecnología más moderna: A medida que el motor eléctrico se hace más rápido y más eficiente, el rendimiento del coche también aumenta. Eso significa que se suministra más energía al paquete de baterías, que también es capaz de generar más electricidad durante el día. Eso significa que se consigue más autonomía, y esa autonomía también se considera más valiosa. – Modelo de vehículo más nuevo: A medida que cambia el modelo del coche, también lo hace la tecnología que lo impulsa. Eso significa que hay un gran potencial para los coches híbridos y totalmente eléctricos. – Tecnología más reciente: Esto es muy importante, y es lo que hace tan atractivo el cambio a los coches eléctricos: Tecnología más nueva.

Cómo cambiar de un coche a un e-car

– Empiece por decidir qué tipo de vehículo quiere comprar. – Determine la aplicación. ¿Se trata de un vehículo deportivo o deportivo? Repase los requisitos de la aplicación y realice los ajustes necesarios en función de sus hábitos de conducción y del entorno en el que vaya a utilizar el vehículo. – Lleve el vehículo al concesionario, que tomará la decisión en su nombre.

Cómo comprar un e-car y sus accesorios

– Elige un vehículo eléctrico de la lista recomendada. Asegúrate de que es apto para la financiación y de que tiene la documentación necesaria para completar la operación de financiación. – Haz un plan de pagos y firma el contrato de préstamo. Asegúrate de tener todas las firmas y documentos necesarios antes de realizar el pago. – El importe del préstamo dependerá del importe de la compra, los tipos de interés y otros factores. – La fecha de cierre del préstamo es el mismo día en que se completa la transacción.

Conclusión

El futuro del transporte es eléctrico, y llegará antes de lo que imaginas. El cambio a esta nueva tecnología irá acompañado de importantes beneficios para el medio ambiente y la salud. La única pregunta es: ¿por dónde empezamos? Los beneficios potenciales del cambio al coche eléctrico son enormes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *