La mejor manera de maquillarse

Seguro que has oído innumerables recomendaciones sobre cómo maquillarte. Hay tantas formas de hacerlo que sería una locura no aprender a hacerlo. Aunque las lociones y cremas pueden ayudar a que tu piel se adapte mejor a la aplicación del maquillaje, tienes que reconocer que a ti misma se te ocurrió la idea de maquillarte. Viene de la palabra «preciosa», que significa «fina» en español. Suele ser un producto natural que puede aplicarse por separado o en polvo. Preciosa significa «antes» o «después» en griego, lo que tiene sentido porque el maquillaje se aplica después de lavarse la cara. La mejor forma de aplicar el maquillaje es con tu crema hidratante favorita, que dejará menos brillos y grasa que cualquier otro método de los que hemos hablado hasta ahora. El maquillaje debe permanecer durante todo el día, por lo que te recomendamos que utilices una crema hidratante que mantenga el corrector en su sitio mientras te aplicas la máscara de pestañas y el delineador de ojos. La mejor forma de entender qué tipo de producto es una buena crema hidratante, así que aquí tienes algunos consejos para elegir la más adecuada para ti:

Aplicar el maquillaje con crema hidratante

Cuando estés lista para empezar a maquillarte, sigue estos pasos para elegir la crema hidratante adecuada para ti: Haz espuma – Asegúrate de que estás haciendo espuma en tus poros con tu crema hidratante favorita para poder retirarla con mayor eficacia. Habla con tu médico – Asegúrate de que tu piel está en buen estado con todos los productos que estás utilizando, para que puedas trabajar en un tipo de piel más saludable. Lávate la cara – Lávate la cara con un limpiador facial que contenga aceite de emú para ayudar a eliminar el exceso de grasa y las células muertas. Usa un limpiador – Los limpiadores son una forma estupenda de eliminar el exceso de grasa y la suciedad, Crema suavizante – Suaviza tus arrugas con los efectos calmantes de una crema suavizante. Dado que las arrugas son inevitables, puede beneficiarse de los efectos calmantes de una crema suavizante.

No exfoliar en exceso

Exfoliar sólo un poco debería ser tu único paso atrás para conseguir que tu piel tenga excesos o manchas. Sin embargo, no debe ser tu único paso adelante. Exfoliar sólo una vez a la semana está bien, pero hazlo dos veces por semana, todos los días, y verás los resultados. Hazlo con suavidad – Exfoliarte con suavidad no sólo te ayudará a eliminar las células muertas de la piel, sino que también arrastrará impurezas como la suciedad, Industrias – Exfoliarte de forma industrial o regular no sólo conseguirá que tu piel tenga un efecto aspiradora, sino que también se deshará de las células muertas de la piel y de la acumulación de impurezas como la suciedad, que pueden obstruir tus poros.

El maquillaje debe seguir puesto cuando acabes

Es importante tener en cuenta que no querrás que el rímel se corra mientras te maquillas. De hecho, es mejor evitar usar rímel mientras estás en etapas de bajo o nulo uso porque el brillo extra traerá más problemas que soluciones. De hecho, cuanto más a menudo te laves la cara, menos probable será que se te corra la máscara de pestañas. Dicho esto, si quieres llevar la máscara de pestañas mientras te maquillas, simplemente aplícala en la parte posterior del párpado inferior y retírala hasta el final de la sesión de ojos.

Busca un producto con SPF

Si no vas a manipular tu piel con frecuencia, puedes optar por utilizar en su lugar una crema hidratante a base de agua. Las cremas hidratantes de base acuosa no sólo protegerán tu piel de los rayos UV del sol, sino que también te ayudarán a reducir el riesgo de desarrollar arrugas. Si quieres usar una crema hidratante de base acuosa mientras estás en fase de baja o nula utilización, puedes usarla antes o después de maquillarte.

No olvides la laca para el pelo

La laca para el pelo es una gran cosa a tener cuando usted está usando maquillaje. No sólo evitará que el maquillaje se deslice por tu cara, sino que también evitará que tu pelo de DJ (do-it-all) sobresalga en todas direcciones. Esto es especialmente importante durante el invierno, cuando tienes el pelo corto y el cuero cabelludo congelado.

Palabras finales: ¿Qué marca es la adecuada para ti?

Hay muchas maneras de hacerlo y muchas formas diferentes de elegir la marca adecuada para ti. Aunque nos encantaría tener todas las mejores marcas del mercado, es importante entender que probablemente querrás llevar distintos tonos de cada una. Asegúrate de elegir un color que complemente tu tono de piel, pero que también combine con el color de tu pelo. Aunque hay muchas opciones entre las que elegir, te recomendamos que elijas un color que no sea demasiado brillante para tu tono de piel y que combine bien con tu color de pelo. Tendrás que probarte unos cuantos colores para tener una idea real de la combinación, pero en la mayoría de los casos funcionará bien.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *