Trucos divertidos para entrenar a tu perro

Una vez que haya dominado los conceptos básicos del adiestramiento canino (sentarse, tumbarse, venir, quedarse quieto), puede pasar a los divertidos trucos caninos. Enseñar a su perro a sacudirse, darse la vuelta, girar, suplicar o hacer una reverencia es estimulante mentalmente para el perro, una buena manera de vincularse y reforzar los comandos básicos. Incluso un principiante puede enseñarle a un cachorro o a un perro adulto a hacer trucos divertidos.

Trucos para un entrenamiento divertido

1. Dar beso

Entrenar a un perro para que bese es uno de los trucos más fáciles de enseñar. Si bien, no todos disfrutan de un gran beso húmedo de su perro, este truco suele funcionar muy bien con los niños. Al poner un pequeño premio en su mejilla y agregar el comando, ¡pronto podrá obtener todo el afecto que desea de su perro cuando lo requiera!

2. Hablar

Entrenar a un perro para que hable es divertido y ayuda a resolver un problema común de comportamiento. Muchos adiestradores de perros recomiendan usar los comandos ‘habla’ y ‘silencio’ para acabar con los ladridos excesivos.

3. Retroceso

Retroceder es un divertido truco para perros que puede ser útil en una variedad de situaciones. Una vez que su perro sepa cómo retroceder cuando se le ordene, puede usarlo para evitar que salga corriendo por la puerta, lo amontone en el refrigerador o simplemente para entretener a sus amigos.

4. Sacudir las patas

Haga que su perro salude a sus amigos estrechándoles la mano (o las patas, según sea el caso). Este es un truco fácil para perros que generalmente puede entrenar a un perro para que lo haga en unas pocas sesiones de entrenamiento cortas . A la mayoría de los perros les gusta naturalmente usar sus patas y disfrutarán de la atención positiva que reciben al hacer este truco.

5. Saludo

Entrenar a un perro para saludar o despedirse es un truco de perro divertido y bastante simple. Comience entrenando a su perro para que sacuda las patas. Usará la misma acción que usa su perro para sacudirlo para entrenarlo a levantar la pata para saludar.

Trucos divertidos

6. Girar

Al sostener una golosina cerca de la nariz de su perro, puede atraerlo fácilmente para que gire. Si quieres agregarle algo de dificultad a este truco para perros, puedes enseñarle a tu perro a girar en una dirección específica.

7. Mendigar

¿Qué podría ser más bonito que ver a tu perro sentado sobre sus patas traseras con las patas levantadas para pedir una golosina? Este truco de perro puede ser un poco más difícil de entrenar a un perro que algunos de los otros, pero con un poco de paciencia, su perro se sentará para rogar en poco tiempo.

8. Dese la vuelta

La mayoría de la gente entrena a un perro para que se dé la vuelta en varias partes pequeñas y trabaja para que el perro se dé la vuelta por completo. Puede tomar un poco de esfuerzo entrenar a un perro para que haga este truco, pero vale la pena. Es muy divertido y también sirve como base para otros trucos de perros, como hacerse el muerto.

9. Hacerse el muerto

Seguro que tus amigos se quedarán boquiabiertos cuando sostenga el dedo como si fuera una pistola, diga «bang» y su perro se caiga al suelo para hacerse el muerto. Aunque parece impresionante, entrenar a un perro para que se haga el muerto no es tan difícil como crees, especialmente si ya lo has entrenado para darse la vuelta.

10. Hacer una reverencia

Hacer una reverencia es un truco para perros que consiste en hacer que tu perro ponga su pecho en el suelo mientras mantiene su parte trasera en el aire. Puede sonar como un truco de perro difícil de entrenar para que lo haga, pero la verdad es que inclinarse es un comportamiento natural para los perros.
Si observa a dos perros jugando juntos, con frecuencia los verá inclinarse. Los entrenadores se refieren a este comportamiento como una reverencia de juego, y es la forma en que un perro le pide a otro perro que venga a jugar. Puedes usar fácilmente la alegría natural de tu perro para entrenarlo para que haga una reverencia. ¡Y es una excelente manera de terminar una demostración de todos los nuevos trucos geniales para perros!

Conclusión

Con este artículo de hoy, deseamos que te hayan gustado todas y cada una de las aportaciones para desarrollarlas en un futuro con tu perro. De esta manera, siempre que vayas al parque con él, podrás pasar un rato agradable y muy ameno, gracias a estos trucos divertidos.

Para finalizar la entrada de hoy, nos gustaría que leyeran nuestro último artículo sobre cómo elegir un colchón nuevo. Dejamos todos tipos de consejos para aquellas personas que deseen comprarse uno nuevo para su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.