26 de Febrero de 2014

Pretérito perfecto

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:54

Anhelar el pasado cómo vía de escape. Observar el retrovisor en busca de esperanzas para avanzar, salvar el atolladero en el que a veces se torna el mundo.

Escucho Bigott. Suena God is Gay a través de un altavoz latoso instalado en una máquina en plena senectud. Viajo. Cádiz nunca estuvo tan cerca.

Un tipo desconocido aparece en el escenario que ha engullido un baluarte de la ciudad. Hay referencias, nos hemos topado casualmente con dos jóvenes, amigas de Donmazinger, que nos cuentan maravillas del aragonés. Nuestras ganas, su entusiasmo y la cerveza se alían para completar la barra verde de la expectación.

Un tipo desconocido se mueve sobre el escenario (engullido, ¿lo he dicho ya?, por un baluarte de la ciudad). No es danza, no es baile, no es seguir el ritmo. Parece un estertor, pero desarrollado por un auténtico especialista en estertores. El mejor en vida, diría, con la única competencia de Thom Yorke en Lotus Flower.

Suena una docena de temas. Bigott pervierte nuestras constantes artísticas. Se cuela en nuestro interior, nos invade y, para ello, se ayuda de una banda espectacular. Quién diría que ese batería iba a ser tan bueno. Quién hubiera pensado que Paco Loco pondría en pie a cada una de mis neuronas. Hablo con él. Hablo, él apenas contesta protegido por su timidez y sus gruesas gafas.

Nos vamos. Lalau y yo tenemos grandes planes para los días siguientes: camping en Zahora, pueblos, playas, relax, paz, calma, tranquilidad… Ni siquiera otra banda, la de los gallos, acaba con nuestro objetivo. Y ponen mucho de su parte. Los días transcurren. Es la mejor manera de definirlo. El tiempo fluye sin darse importancia. Le dejamos hacer. No nos preocupa porque allí nada es real. Tampoco él, con sus andares chulescos de cuarta dimensión. Nada se interpone entre nosotros y las dunas, nosotros y la brisa, nosotros y los mojitos frente a un Atlántico que ronronea, juguetea y nos adora…

…despierto. Una mirada me basta para comprender. El anhelo se ha esfumado, aquí el tiempo ordena y nos marca el ritmo, galeotes. Da la impresión de que la nave jamás tocará puerto.

Paranoid escucha Bigott

Leave a reply

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: