12 de Abril de 2010

Juan Manuel Gozalo

Posted by Paranoid en Miscelánea | 19:43

De nuevo una despedida. Ha muerto Juan Manuel Gozalo, una voz de los deportes de Radio Nacional de España que durante años y años se convirtió en la banda sonora de la cena en mi casa.

Me empiezo a dar cuenta de que ha pasado esa época en la que nos dejaban personalidades que a mi me sonaban de poco o nada. Cada vez más a menudo, los obituarios de las noticias resumen la vida y obra de alguien que me resulta más cercano, que conozco y que, en ocasiones, le dispenso cierto cariño. Será la edad, la suya y la mía.

Juan Manuel Gozalo entra en la última categoría. Desde que era pequeño (bastante pequeño, que recuerde) su pausada, cálida y característica voz ha sonado todas las tardes en mi casa, exactamente a la hora de cenar. Nunca olvidaré su tono de voz, su información deportiva alejada de polémicas y el buen humor que transmitía tanto él como el resto de sus colaboradores, un ánimo marca de la casa. Si soy sincero, he de elevar al mismo nivel la sintonía de su programa, Radiogaceta de los Deportes, música que desde siempre he atribuido a este espacio como si sus creadores, el dúo suizo Yello no fueran más que unos actores secundarios.

El ERE de RTVE dejó a este locutor, ahora fallecido, fuera del ente público. Tras su marcha, José Manuel Gozalo continuó en el medio desde Radio Marca (todo esto me recuerda me recuerda a otro gran profesional, Julio César Iglesias) y, se inició en la política en Camargo, el municipio cántabro en el que nació. Si le dedicó la misma pasión a su pueblo que repartió en toda esa vida en la radio, seguro que su labor se habrá dejado notar.

Se ha ido otra de esas voces del pasado. El cáncer se la ha vuelto a llevar. Una lástima.

Paranoid escucha Stone Temple Pilots

Una respuesta a ' Juan Manuel Gozalo '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' Juan Manuel Gozalo '.


  1. el 15 de Abril de 2010 a las 12:28

    Yo lo escuchaba por las mañanas :(

Leave a reply

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: