7 de Abril de 2010

De vuelta

Posted by Paranoid en Cosas serias | 23:26

Quería contar cómo he vivido estos casi 20 días que llevo sin aparecer por este santo lugar. Quería compartir con los cuatro gatos que a veces nos reunimos por aquí que he estado de vacaciones. Otra vez de vacaciones, sí. Y otra vez en Portugal y Extremadura. Pero que antes de irme, y durante una semana, la situación se tornaba diabólicamente negra minuto a minuto. Hablo de ese estrés creciente sólo superado por un nivel de hastío importante, complementado con maestría humana por la negatividad reinante a mi alrededor. Y en un momento dado, se acabó. De repente, el límite, la frontera que separaba la oscuridad de la libertad más absoluta me sobrepasó (tuve la sensación de que fue ella la que se movió hacia mi).

A la mañana siguiente, la carretera, la claridad de la mañana, los kilómetros y kilómetros de conversaciones, música, rutas, siestas y momentos. Lau, Pedro y yo rumbo a Oporto. Sin prisa, sin ninguna prisa, saboreando un paisaje ahora yermo, ahora nevado, ahora llano y castellano, ahora montañoso y arisco. Nos esperaba el Malaposta en la ciudad del Duero (hotel de recuerdos imborrables). También, dos días después, Aveiro. Y Batalha. Y Nazaré. Y Guisado con su tremendo restaurante. Y Óbidos. Y Pedrogao, con la maravillosa familia de Pedro (¿no lo he dicho? Es de allí, es portugués). Y luego la Extremadura de las dehesas verdes y la vía del tren. Del ganado en el campo y el sol casi omnipresente. De mis abuelos y de esa casa en la que el tiempo no entra ni de visita. De los paseos, los cafés cargados y la Semana Santa más austera.

Hoy, día en el que la rutina diaria vuelve para quedarse, quería destacar el alto grado (máximo grado) de olvido que este viaje ha construido. Durante once días, mi realidad habitual no se ha manifestado ni en los más lejanos confines de mi mente al ralentí. Y como me gusta y me enorgullece, me sentía con el deber o la osadía de gritarlo. Con ese propósito me levantaba hoy. Triste e ingenua esperanza. La rutina corre más que nadie y desde luego mucho más que la ilusión. Atrapa cuando menos te lo esperas, cuando peor es la caída.

Quería contar muchas cosas, sí, pero mi tarde ha terminado con la compañía, buscada de forma impulsiva, de Nacho Vegas y sus canciones de vencidos.

Paranoid escucha…

8 Respuestas a ' De vuelta '

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to ' De vuelta '.


  1. el 8 de Abril de 2010 a las 9:23

    Plas plas plas…

  2. Sergio ha dicho,

    el 11 de Abril de 2010 a las 12:04

    Para mí el saber desconectar es una de las cosas más importantes que uno se lleva para su tiempo libre. Sin las desconexión la rutina se convierte en un día a día mucho menos llevadero, te hastía, te agobia, te agota… Qué mejor para esa desconexión que pasar tu tiempo libre contigo mismo, tus amigos y la gente que te quiere. De repente te acuerdas de que te gusta reír, hablar, comer, escuchar música y bailar como si nadie te mirara. Para mí por culpa de la rutina muchas veces Madrid quiere decir agobio, prisas, rutina… Y necesito escapar de él para darme cuenta de lo mucho que me gusta. Trazar ese punto donde llegas a ver tu vida desde otro punto de vista, como lejano. Y esa distancia puedes lograrla yéndote a Portugal, a Extremadura e incluso quedándote en tu propia casa, escribiendo, dibujando, leyendo, jugando al fútbol o haciendo lo que más te guste.
    Y con esto quiero decir que sin darte cuenta eres parte de mi desconexión rutinaria durante gran parte de la jornada. En fin, egoistamente me alegro de que estés de vuelta.
    Welcome back!

  3. Ultrasónica ha dicho,

    el 12 de Abril de 2010 a las 8:23

    ¿Paranoid de vacaciones en Portugal? No me lo creo…

  4. Paranoid ha dicho,

    el 12 de Abril de 2010 a las 8:39

    El Abuelo aplaude, pero creo que cuando llegó a Oporto se acordó de mis recomendaciones (y de mi familia). Ultra, creo que me voy a comprar una casa allí.

    Gracias Sergio. Por todo, hasta por tus llamadas a mi extensión siempre en el peor momento. Lo que teniendo en cuenta mi humor de las últimas semanas, es un signo de valentía…

  5. Ultrasónica ha dicho,

    el 12 de Abril de 2010 a las 17:29

    ¿Te estás volviendo un viejo amargado como el Abuelo? :cry:

  6. Paranoid ha dicho,

    el 12 de Abril de 2010 a las 18:23

    Espero que sea todo circunstancial :mrgreen: . Lo del Abuelo es ley de vida…

  7. coletas ha dicho,

    el 14 de Abril de 2010 a las 17:29

    jajjaj, el malaposta debe atraer a los pucelanos porque yo también elegí ese hotel…

  8. Paranoid ha dicho,

    el 21 de Abril de 2010 a las 19:43

    Yo creo que es que el nombre llama la atención. Suena a mafia o algo así…

Leave a reply

:mrgreen: :neutral: :twisted: :shock: :smile: :???: :cool: :evil: :grin: :oops: :razz: :roll: :wink: :cry: :eek: :lol: :mad: :sad: