31 de Enero de 2012

Canciones… ¿progresivas?

Posted by Paranoid en Listas | 9:34

Uno de mis vicios: canciones como las que integran la lista que dejo más abajo. Yo las llamo “progresivas” por calificarlas de alguna manera, por agruparlas. Pero a saber. El caso es que aunque la etiqueta puede que no resulte exacta, su significado se acerca a lo que, por lo que se ve, yo quería explicarme a mi mismo. Son temas largos (por lo general), que ganan intensidad según avanzan los segundos (en la mayoría de los casos), y con un componente musical dominante al final (aunque no siempre). Como veis, lo tengo muy claro.

16 canciones para pasar un buen rato (no lo digo por agradable, vosotros veréis, pero sí por largo) que, como en otras ocasiones, dejo de tres formas diferentes: en este enlace, versión texto y en un maravilloso invento que, de nuevo, cruzo los dedos para que funcione.

Ah, como siempre, las dos de Smashing Pumpkins no se han dejado ver por Grooveshark. Una pena. Ahí las dejo.

Art of Almost – Wilco
Warsaw or the First Breath You Take After You Give Up – Them Crooked Vultures
School – Supertramp
So Payaso – Extremoduro
La Vieja – Extremoduro
It’s a Beautiful Day (reprise) – Queen
Brighton Rock – Queen
Desinspiración – Havalina
Inside Outside Woman Blues #3 – Gov’t Mule
Invisible Friend – Maggot Brain
Alive – Pearl Jam
Swans (Life After Death) – Islands
Jesus/Mary Star of the Sea – Zwan
Strip the Soul – Porcupine Tree
Living on the Outside of Your Skin – Cloud Cult
Rendez Vous 2 – Jean Michel Jarre
Starla – Smashing Pumpkins
Silverfuck – Smashing Pumpkins


16 de Enero de 2012

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:07

A bordo de ese avión con destino desconocido. En casa con “Los combates cotidianos”, de Manu Larcenet. Metidos en la cama, Lalau y yo, mientras adivinamos el frío que disfruta cómodamente de nuestra terraza. Un rato muerto cerca del horizonte en el castillo de Monfragüe. En el Canal, con cara de sufrimiento. En la clínica el día que recogimos a Maya. La piscina del hotel agroturismo de Fiumefreddo. Cualquier punto (cualquiera) de Portugal. En el Viejo Coso de Valladolid. Café en el aeropuerto con Isi. Gintonic en La Tertulia con Conway. Noche en cualquier sitio con Lalau. En la terraza de Ceuta. En el sofá de Salamanca. En la azotea de Cuenca. En Barcelona. Tantos y tantos lugares en ciudades europeas. En aquel parque de Berlín. Comida turca en la plaza de Baščaršija (Sarajevo). Mirando el Mediterráneo con otros ojos. La gruta de Font de Gaume (Eyzies de Tayac, Francia). La Habana Vieja. Las tardes sin fin de frontenis en Sanchidrían. Frente al mar en Essaouira. De fiesta improvisada (y entre lugareños) en Nueva de Llanes…

Por las mañanas, en cualquier sitio menos al que tengo que ir.

Paranoid escucha Built to Spill