29 de Noviembre de 2011

¿Stendhal musical?

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:30

Suena a Síndrome de Stendhal. No lo es, pero se acerca. Hace un par de semanas sucedió por última vez, o al menos con una intensidad capaz de permanecer como un recuerdo cristalino. Nadie en casa, nadie más que yo. Viernes noche, es tarde. El iPod casi bulle, se sabe el objetivo. Me tumbo en la cama y lo enciendo. El cansancio vaticina una escucha más bien limitada, cierro los ojos en señal de sumisión. Pero todo cambia. Gov’t Mule tiene la culpa. Más bien Inside Outside Woman Blues #3 tiene la culpa. Y yo por elegirla. En 18 minutos (9 de duración del tema por dos veces que la escucho) me da tiempo a devanear, sentir, creerme en una dimensión diferente a la que todo mi entorno indica. Por un instante pienso en cómo expresar lo que los minutos y minutos de increíble y pura guitarra provocan en mi. Por un rato siento lástima por aquellos que no pueden vivir lo mismo. Es lo que tiene verse, momentáneamente, como el centro del universo.

Me gustaría medir la satisfacción. Un índice claro que huya de la subjetividad y que me permita expresar, o conocer, hasta que punto una experiencia como ésta se acerca simplemente a la perfección. Como ésta o como Standstill en directo, Bag it Up (Oasis) en el bus hace unos días, tanto y tanto Queen en el coche hacia Extremadura, Pulp por la calle esta misma mañana, Black (Pearl Jam) aquel día, hace siglos, cuando volvía de la radio aún en Valladolid, Radiohead con la mirada clavada en las paredes de yeso, Supertramp en el sillón cuando casi no sabía lo que era la música, Muse en el preciso momento en que empezaron a interesarme, Eiffel, cuando metí un extraño CD en aquel, mi primer reproductor, Nick Cave, Lalau y repetidos Hallelujahs…y tantas otras que, afortunadamente, vienen a mi mente asociadas a sus propias canciones cada vez que les doy otra oportunidad más.

Si no fuera tan inmensamente incómodo, esperaría sentado en este sofá (Ikea, segunda mano) a que a alguien se le ocurra crear la aplicación que me permita objetivar la satisfacción musical. Mientras tanto, qué decir. Bullet with butterfly wings me acaba de secuestrar…

21 de Noviembre de 2011

Ley Electoral 2011

Posted by Paranoid en Miscelánea | 21:41

Claro, de estas cosas solemos quejarnos quienes nos vemos en la minoría. Más minoría que el PSOE en esta ocasión, incluso. Tenía dos opciones, hacer yo los cálculos o, la más inteligente, contaros los que han hecho algunos medios, muy majos ellos.

No recuerdo muy bien qué razones se tuvieron en cuenta para elegir la famosa Ley d’Hondt. Una profesora nos comentaba aquello de que en realidad, beneficiaba a los territorios con pocos habitantes. Tal y como están las cosas, y visto lo que los políticos se preocupan por nadie, igual va siendo hora de cambiar algo…

Y ahora, a por la mala leche. El arco electoral, según El Mundo, con el cálculo actual y el proporcionado:

Caca de reparto

Y por aquí, lo que en estos últimos comicios le ha “costado” a cada grupo, sus escaños. El precio, medido en votos (la calidad no va muy allá). La Información:

Escaños en el hiper

Para terminar, un artículo que arroja algo de luz a mis propias dudas acerca de los motivos (válidos o no) de la elección de una ley de reparto de escaños como ésta:


http://www.publico.es/espana/407701/el-deficit-democratico-del-sistema-bipartidista

Paranoid escucha I saw the light, de Spoon

10 de Noviembre de 2011

Lista de Noviembre (2011)

Posted by Paranoid en Listas | 22:59

¿Casi un mes después de la última entrada y aparezco con una lista de música? Pues sí. Si tenéis alguna idea mejor, a la parte de comentarios. Mientras tanto, podéis escuchar lo que dejo en Grooveshark (en este enlace o el reproductor de por ahí abajo, si consigo que funcione). Que conste, los dos últimos temas no los he podido encontrar en la página. Hyperchild tiene su toque. Instituto Mexicano del Sonido, su gracia.

Prometo volver. Antes.

¡Ah! Sí, son todo versiones. Esa era la gracia, creo.

Placebo – Bigmouth Strikes Again (The Smiths)
Sexy Sadie – Sexy Sadie (The Beatles)
Audioslave – Seven Nation Army (The White Stripes)
Muse – House of the Rising Sun (The Animals)
Metallica – Loverman (Nick Cave)
Cloud Cult – Mr. Tambourine Man (Bob Dylan)
Niños Mutantes – Electricistas (Fangoria)
Pearl Jam - Baba O’Reilly (The Who)
Pearl Jam - Love Reign O’er Me (The Who)
Eiffel - Le Conditionnel de Variétés (Léo Ferré)
Deluxe - There is a Light that Never Goes Out (The Smiths)
Los Deltonos - Horizonte Electrico (Billy Pilgrim)
Nirvana - The Man Who Sold the World (David Bowie)
Hyperchild - Wonderful Life (Black)
Instituto Mexicano del Sonido - Bittersweet Simphony (The Verve)

Paranoid escucha Toundra. Y le gusta.


Noviembre 2011 by Victor Regidor on Grooveshark