22 de Marzo de 2011

Prohombre de los transportes de Madrid

Posted by Paranoid en Miscelánea | 15:02

Más bien bajo, aunque nunca se sabe. Capitán de su autobús, como cantaría Jesús Cifuentes. Calvo y con incipiente papada. Principio de obesidad, hace tiempo que le cuesta atarse los cordones de los zapatos. Su realidad laboral: trasladar personas a una de las localidades de la periferia madrileña. Su principal y puede que única motivación, putear ligeramente a los viajeros (es posible que con la autorización del reglamento) mientras expresa una mueca de satisfacción chulesca (estilo Carlos Fabra) y experimenta una satisfacción interior cercana al orgasmo. A buen seguro, lo más cercano que está de esta sensación en todo el día. En años, si tenemos en cuenta su cara de amargado. Estaciona en la parada, pone en marcha sus patéticas artes y te mira, te observa mientras bajas del autobús, te vigila cuando pasas por la parte frontal, y permanece atento cuando, tras arrancar, te rebasa. Le falta un goteo continuo de babas descendiendo por la comisura de sus labios.

No puedo evitarlo. Vocalizo “gilipollas” estilo logopeda mientras comparo con satisfacción mis niveles de colesterol con los que poco a poco taponan las arterias del prohombre. Y me río.

Paranoid escucha Mano Negra

21 de Marzo de 2011

Diferencia de pareceres

Posted by Paranoid en Miscelánea | 13:33

Esto ocurrió la semana pasada…

Un anuncio matinal en la radio. Ha sido tan pronto que no he conseguido recordar los detalles. Da igual, no es lo importante. El anunciante, una marca de automóviles (creo que Audi). El motivo, engañar a la gente para que pase las revisiones de sus coches en los talleres oficiales. La frase inicial, algo así como:

¿Quieres a tu coche?

Lo que yo he entendido:

¿Quieres a tu pene?

Lo que Lalau ha entendido:

¿Quieres a tu feto?

Pues eso.

Paranoid escucha Standstill

17 de Marzo de 2011

Aclaración

Posted by Paranoid en Miscelánea | 10:53

Que no rectificación. Algo en la entrada anterior necesita ser aclarado. Por lo que se ve, la riqueza también puede matar. ¡Viva el progreso!

Paranoid escucha Foo Fighters

11 de Marzo de 2011

Sobre la actualidad

Posted by Paranoid en Miscelánea | 12:13

Un par de temas de la actualidad me llaman hoy la atención, y como no puedo callármelo, lo cuento por aquí.

● El Metrobús no existe:

O eso dijo ayer José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, tras mencionar un socialista el título de transporte en la Asamblea. La contestación de este gran político, conocedor de la realidad diaria de los ciudadanos, fue así: “¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el metrobús yo creo que no existe, y entonces, si usted tiene el título del metrobús, ¡pues nos vamos todos!, que no existe”. A lo que añadió: “¡Que no existe!, ¡así que, por favor, si va a hablar usted de transporte y de títulos, entérese de qué está hablando!*”.

El año pasado, este tipo subió el Metrobus un 21,6 % y, aún así, se hicieron 234 millones de viajes con este título.

Un crack el tío.

* En negrita porque me parece la mejor frase de todas.

PD: Me dice Lalau que se acaba de explicar el tipo en la COPE. El Resumen:

“El título general es el de 10 viajes y dentro de ello hay muchas categorías, hay Metrobús, cómo hay otros” ha indicado el consejero en el programa de Ángel del Río. Así ha defendido que la palabra “Metrobús suena antigua”. “Hábleme del billete de 10 viajes”, ha añadido.

Lo dicho.

● Terremoto y tsunami en Japón:

Lo que mata no es el terremoto, sino la pobreza. La frase es de @arolissimo pero resume perfectamente aquello en lo que llevo pensando media mañana. Lo de hoy en Japón está siendo brutal. Las comparaciones son inevitables. A finales de 2004, una catástrofe de similares características acabó con la vida de unas 250.000 personas en Indonesia, Tailandia y otras zonas del Índico. En un par de días sabremos el número oficial de víctimas en Japón y nos daremos cuenta, de una forma demasiado gráfica, las diferencias extremas entre vivir bajo el paraguas de una economía fuerte o, nunca mejor dicho, a la intemperie.

Paranoid escucha Gov’t Mule

8 de Marzo de 2011

Señora McCartney

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:53

No me digais que no parece una señora mayor. O una gallina. O ambas cosas…

Señora MacCartney

Paranoid escucha Light Chasers, de Cloud Cult