28 de Febrero de 2011

Grandes dudas de la humanidad

Posted by Paranoid en Miscelánea | 13:03

Aunque no soy un gran seguidor de los programas matinales de la radio (sólo de los informativos), reconozco que hay fragmentos que valen la pena para arreglar en parte un lunes lluvioso y somnoliento. No sé qué cadena era, lo siento. El diálogo:

Colaboradora: Tenemos por aquí un mensaje de una oyente. Dice así: “Mi pareja insiste en practicar sexo anal, pero yo no lo tengo muy claro. ¿Es peligroso? ¿Me puedo quedar embarazada?

Presentador: No, a lo último ya digo yo que no. Sobre lo primero, que conteste nuestra experta…

Colaborador: Hombre, si la chica tiene una gotera, algo puede pasar…

Experta: … (vamos, que se pone a hablar como experta que es).

Yo he esbozado la sonrisa rácana que a esas horas, y con ese tiempo, puedo soltar.

Paranoid escucha… a una pesada explicando de todo.

22 de Febrero de 2011

Posted by Paranoid en Miscelánea | 11:08

Una manada de ñúes frente a un cauce imposible. La retirada no es una opción. Espera. Espera. Más espera. La manada crece. Las caras de hastío también. Llega el tren. ¡Por fin! Podemos continuar nuestra migración al Norte en busca del apreciado alimento.

Nacional Geographic en Tres Olivos.

Paranoid escucha algo que han puesto y que no le gusta.

9 de Febrero de 2011

Contaminación madrileña

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:08

La contaminación en Madrid muestra un lado positivo, el desarrollo de la creatividad de los políticos que, por cierto, se aseguran un puesto en El Club de la Comedia para cuando se aburrar de este, su hobby. Algunas ideas que he escuchado últimamente sobre Madrid y ese humo negro que nos domina:

Ana Botella: “El paro asfixia más que la contaminación”. Grandiosa capacidad para vincular elementos en su cabecita.

Gallardón: Comenta que se ha preocupado mucho por este problema en los últimos años. Medidas:

● Un plan, que no aprobó, para prohibir a los coches viejos circular por el centro de la ciudad (los que tengan capacidad para comprarse uno nuevo, uno enorme y contaminante de 240 CV., que no se preocupen).

● Soterramiento de la M30: teoría de la “mierda bajo la alfombra”. Claro, la contaminación en los túneles se recoge, se solidifica y se fabrican ositos de peluches.

Ideas de ambos: ¿Qué las estaciones de medición aquí explotan por estar en zonas de tráfico denso? No hay problema, las cambiamos de lugar. Las ponemos en parques, veréis que bien. Joder, aún así arrojan resultados de coña…

Y esto sin investigar.

Paranoid escucha The New Raemon. Gracias Rosypunto.

7 de Febrero de 2011

Experiencias inolvidables

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 22:40

Se escucha un sonido. “Top (onomatopeya de algo”) y el recipiente se abre. El vacío queda roto con suavidad, no hay rastro de esa violencia que nos enseñaron las películas de ciencia ficción. Una colección de olores se libera de sus cadenas, viaja con total libertad por el aire recién recuperado. La mezcla de hedores empeora la individualidad, algo cercano a la podredumbre se expande y domina cada mísero espacio. Con esfuerzo, algo se mueve. Con fuerza y la técnica necesaria, sale el primero, se pierde la uniformidad y el resto surge como un torrente. El orden siempre bendijo el orden. Los individuos se renuevan, los olores se enriquecen con variedades desconocidas, las bocas de algunos contaminan más que cualquier tubo de escape. Media vida en nuestra particular lata de sardinas.

Paranoid escucha Packed Like Sardines in a Crushed Tin Box, de Radiohead

3 de Febrero de 2011

Conversaciones con Mamá Paranoid

Posted by Paranoid en Miscelánea | 22:30

Breve paso por Valladolid tras volver de Barcelona. Saco de la mochila una chaqueta recién comprada en Skunkfunk y se la enseño a Mamá Paranoid. Me dice que me la ponga. Lo hago:

Mamá Paranoid: Muy moderna, ¿no? Es bonita pero te queda pequeña.

Paranoid: Que va. La talla es perfecta.

Mamá Paranoid: Pues yo creo que no, ¿no había más?

Paranoid: Si, pero esta es la que mejor me venía.

Mamá Paranoid: Bueno, es igual, como digas. Pero para mi es pequeña. Un día te van a pegar una paliza…

Eso es apoyo.

Paranoid escucha Bodies, de Smashing Pumpkins