30 de Julio de 2010

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 8:13

No quema. Se trata de un dolor de ida y vuelta que se apropia de recuerdos, de todo lo que mínimamente enlaza con ella, y causa su particular y sorda destrucción.

Ha pasado una semana. Más bien, esta noche pasa una semana. Las sensaciones son extrañas. La vida continúa, para ella no. Hay risas, hay alegría, hay actividad, hay buen rollo, pero de vez en cuando, un negro paréntesis aparece para dejarlo todo en suspense. Todo. Los procesos mentales se paralizan, se estrellan contra imágenes pretéritas. No muchas, solo tres o cuatro que representan lo más significativo de 28 años de recuerdos. Lo malo, lo peor, es que todo son recuerdos. De la palabra más solitaria, de la acción más cotidiana, de la conversación más efímera, de cualquier momento salta con violencia este vacío y se adueña de la vida.

Hace poco me comentaron que la incredulidad se convertiría en dolor y que el dolor dejaría su hueco a la nostalgia. Ésta duraría para siempre. Para los que no creemos en nada, para los que pensamos que la muerte es la muerte, un fin sin contemplaciones ni esperanzas, la nostalgia es la única salida, la única forma de mantener una llama que se apagó demasiado deprisa.


Todos De Pie (Standstill)

Suena el teléfono, suena el teléfono
Yo ya se quien es, malas noticias, mira que hora es
Luego llego a una habitación
Hay una cama y consternación general
Dale un beso a tu padre, dicen dale un beso a tu padre
Alguien fusiló, hasta la despedida

La vida es domingo, canción sin fin
Noche de estrellas, y un rato en el jardín
Dije para mi… allí
Y así me despedí

Luego en el funeral… todos de pie
Hay un señor que habla de no sé qué…
Luego todos a cantar, vamos todos a cantar
Una oración de mierda para emocionar

La vida es domingo, canción sin fin
Noche de estrellas, y un rato en el jardín
Dije para mi… allí
Y así me despedí

Paranoid escucha…

23 de Julio de 2010

Otro adiós

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 12:41

Lo susurró ayer: “Estoy más despierta, pero me seco por dentro”. Se va, en cualquier momento lo hará del todo, en busca de algo que le ofrezca una vida mejor que ésta que abandona.

Ninguno de nosotros entiende la brevedad del momento, la rapidez de un proceso que alguien, un demiurgo todopoderoso, parece observar en su peculiar “avance rápido”. Pero ahí está, abocada al vacío, envuelta en las sábanas de lija de un hospital constantemente desalentador. Y no puedo evitarlo, pienso en ella. Pienso en los planes que fueron y los que iban a ser. En los momentos sin importancia que ahora se erigen como fundamentales. Todo lo que desaparece, un enlace con una tierra, unas tradiciones, una liturgia repetida noche tras noche, día tras día, allí, en ese lugar que nunca significará lo mismo.

Pienso en ella, decía. En la bondad. En ese temperamento en el que todo el mundo encontraba algo de ternura, algo de ironía, algo de humor, algo de calma. Porque llegar allí era básicamente entrar en un mundo demasiado diferente para considerarlo paralelo. Y este mundo emanaba en buena parte de ella y luego, de lo demás. Te rodeaba, te dominaba, te conquistaba, atrapaba tu realidad habitual para encerrarla en un desván oscuro e inaccesible. De repente todo parecía luminoso, todo tenía sentido. Tenía.

¿Y ahora qué? Prefiero congelarla en aquellas imágenes. En la foto del banco, los dos sentados con caras pícaras o en las conversaciones con esas expresiones tan particulares: “No hablaba ni lo preciso”. Prefiero recordarla en la cocina con la sopa, en la mesa con el brasero, en la puerta con la fresca. Quiero animar el fenómeno del recuerdo selectivo. Invertiré todo lo necesario para que estos últimos días se esfumen por el camino del olvido.

Se lo decía ayer a Lalau. Me duele tanto que no haya casi disfrutado de ella… Por que de mi abuela se disfrutaba.

Paranoid escucha…

8 de Julio de 2010

Planning semanal

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:54

A ver, lo dejo apuntado por aquí para que no se me olvide. Programa hasta el final de semana:

- Lo que queda de hoy: disfrutar de la clasificación de España para la final del Mundial.
- Mañana: viaje, descanso y Bilbao.
- Viernes: Bilbao (playa, espero) y Pearl Jam (sobre todo).
- Sábado: Bilbao y lo que se tercie.
- Domingo: Vuelta, final del Mundial en algún sitio por determinar, celebración de la victoria y observar de lejos a los antidisturbios.

No está mal.

Paranoid ya no trabaja hasta el lunes.

2 de Julio de 2010

Timo Mixer Braxil

Posted by Paranoid en Miscelánea | 8:18

Situación:

Nos invitan a probar un nuevo producto de Puleva. Nos llevamos un pack, la oferta no es mala. El producto en cuestión es Mixer Braxil de Puleva: Piña y coco

Su descripción:

Bebida láctea con zumo de frutas. Tratada térmicamente.

Ingredientes:

Zumo de manzana, piña y limón obtenido a partir de concentrado (39%), leche desnatada (29%), agua, azúcar, estabilizadores, (E-451i, goma de celulosa, pectina, pectina y E-339), sólidos lácteos, vitaminas (A, B6, B9, C, D y E), aromas (de piña y coco), colorantes (beta-caroteno y curcumina) y sales minerales (de zinc y magnesio).

Dudas:

¿Por qué no dicen que es de manzana, piña y limón?
¿De dónde viene lo de coco si sólo añaden aromas vete a saber en qué formato?
¿Cómo es posible que haya tal concentración de basura en un producto como éste y se venda (incluso permiten que se venda?
¿Cómo es que no nos dimos cuenta antes?
¿Se trata de un ejemplo perfecto de “mierda pasteurizada”, concepto utilizado por el profesor de Seguridad de los Alimentos de Pedro?

Paranoid escucha Cloud Cult