26 de Agosto de 2009

Diálogo social

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:21

Así, rápidamente, dos hechos importantes que habrá que tener en cuenta si se reanuda el diálogo social o se busca algún tipo de acuerdo para la reforma laboral.

1. Gerardo Díaz Ferrán es el presidente de la CEOE. También es propietario del Grupo Marsans, entramado al que pertenece Air Comet. En esta empresa hay muchos trabajadores, pilotos incluidos, a los que se les debe varias nóminas. Algunos acaban de cobrar la extra de diciembre.

No sé con qué credibilidad puede acudir a una negociación tan importante. Si fuera empresario, me preocuparía que este tipo me representara.

2. Se acaba de publicar: Seis de cada diez trabajadores de España son mileuristas, ganan menos de 1.100 euros brutos al mes. La verdad es que muchos de ellos desearían entrar en la categoría de mileurista… Ante esto no hay mucho más que decir.

Queda tanto por hacer…

Inaugurada una nueva sección: cosas serias.

Paranoid escucha Dragon Queen, de Yeah Yeah Yeahs

21 de Agosto de 2009

Pereza

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:04

Últimamente vuelvo pronto a casa. Esto es un dato subjetivo, regreso temprano porque antes llegaba más tarde, no porque lo sea. Lo hago desde que empezó este verano tan extraño: curro + pequeñas vacaciones + semana de curro + pequeñas vacaciones + fiestas + curro + ahora me quedan 15 días que no sé cuándo me voy a coger. Una estructura rara apoyada en destinos y compañía sobresalientes o más.

Decía que tengo más tiempo libre. Eso a priori es bueno, ¿verdad? Pero en agosto no queda mucha gente aquí. Más bien casi nadie. Así que subo las escaleras, abro y me siento en el sofá. Podría escribir, leer, recoger, aportar contenido aquí, o hacerlo allá, buscar, documentar, escuchar, descubrir, jugar, cuidar, soñar, diseñar, preparar, limpiar… podría. Esa es la clave. No lo hago. Me paralizo. Me siento incapaz. Y cuando me activo, me distraigo mucho antes de que, sea lo sea que he decidido hacer, surta efecto. Un sentimiento brutal de desgana o pereza me impide incluso comenzar a sabiendas de lo que va a ocurrir en sólo unos minutos. Y entonces enciendo la radio o pongo música. Muy poco esfuerzo para un entretenimiento pasivo.

El miércoles me levanté con ganas. Pensé que no tenía que perder así el tiempo, había que encontrar una salida negociada al tema. No era cuestión de caer en la hiperactividad pero sí de hacer algo diferente, simplemente algo inhabitual que me permitiera escapar de esa rutina perniciosa que secaba mi ocio. Comprendí que debía optar por algo aparentemente sencillo que nunca hubiera realizado y que, además, nunca me hubiera propuesto antes. He aquí el resultado.

Tan sencillo, tan normal, tan común para tantas personas. Pero, ¿y el placer que me causó completar todo el proceso sin interrupciones? Simplemente un pequeño triunfo.

Paranoid escucha Off he goes, de Pearl Jam

14 de Agosto de 2009

Gliese 581d

Posted by Paranoid en Miscelánea | 16:32

Que no, que mis vacaciones no son tan largas. Llevo aquí desde el lunes pero claro, hay que coger de nuevo el ritmo y mejor poco a poco.

A lo que iba. Ayer me encontré con una página curiosa de estas que hace la gente para fardar de lo tecnológicos que somos o por aburrimiento (beca de investigación incluida): Hello From Earth

Unos australianos (ya sabéis, de ese país en el que cualquier bicho que te encuentres es extremadamente venenoso) han creado una en la que cualquier pringao terráqueo, es decir, todos, puede dejar un sms que se enviará al espacio. Esta gente se propone remitir todos los mensajes al planeta Gliese 581d a finales de agosto. Si no he leído mal (más bien si no recuerdo mal) estos sms llegarán a su destino en unos 20 años. Al parecer, este planeta es el más cercano de los parecidos a la Tierra que hay por ahí flotando. Lo justo para hacernos una casita de fin de semana.

Yo ya he enviado el mío, aunque esta mañana no aparecía en la página. No sabía muy bien qué decirles a estos hombrecillos verdes con cuatro ombligos y sin agujeros de entrada y salida (yo me los imagino así, ¿qué pasa?), así que he pensado en qué haría de encontrármelos por la calle un día cualquiera. El resultado está claro, les he invitado a venir y tomarse una cerveza bien fría con nosotros.

Luego ya tendrán tiempo de exterminarnos a base de patadas en los huevecillos, palabra esta última que el autocorrector de Word me cambia por “jebecillos”.

Paranoid escucha Mogwai en toda su magnitud