30 de Enero de 2009

Pues eso

Posted by Paranoid en Miscelánea | 1:15

Anoche, mientras escribía una tontería, una historia estúpida que me había ocurrido, me dio por leer El Norte de Castilla y enterarme de esto.

Parecía coña. Es decir, estamos en medio de una crisis para la que ya no existen calificativos (es cierto, los medios los han usado todos), hay despidos, hay empresas que cierran, hay contratos que no se renuevan y cláusulas que no se cumplen. Pero joder, las formas, el desprecio, la desvergüenza…

Pues cómo no me lo creía, llamé a una amiga que trabajaba allí. Digo bien, trabajaba. Me cuenta como han echado a 300 personas y el centro cierra. Me dice que cuando ha ido a trabajar un guardia de seguridad le ha impedido entrar. Me confirma que ha accedido al edificio sólo para recoger la carta de despido, junto a una compañera (sí, de dos en dos), y después de enseñar su DNI. No ha podido recoger sus cosas, sus papeles, sus apuntes, todas esas cosas que uno acumula sobre su mesa de trabajo. Nada. Sin avisar. Ni una pista el día anterior. Al parecer los sindicatos tampoco lo sabían, pero esto es sólo al parecer.

Todo esto en un Parque Tecnológico, es decir, un lugar donde las empresas suelen conseguir el suelo gratis, el urbanizado sin coste y las subvenciones, una tras otra. Y no se dan en bolsas con el símbolo del dólar porque tampoco es plan de alardear.

No veáis lo que jode.

Paranoid escucha Pearl Jam

27 de Enero de 2009

Cueva

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 9:38

Cuando la fisioterapeuta me ha preguntado esta mañana que por qué tenía esa cara de sueño, sólo he podido contestar (y me ha costado) alguna que otra burrada sobre esta ciudad, Madrid, en la que la tónica general es algo así como: levantarte-trabajar-llegar a casa-acostarse-dormir. Se me ha olvidado incluir una pequeña mención a ‘vivir’. Existe, se puede, pero muchas veces a fuerza de robar horas de sueño.

En la conversación ha entrado una paciente que estaba a mi derecha. 60 años, cara de hastío, pelo lacio y rubio, problemas de muñeca focalizados en un tendón que no funciona como debería. “Yo, ahora que vivo en una habitación alquilada, soy mucho más feliz”, nos ha espetado. “Me voy de casa a las 6:30, vuelvo a las 8 (de la tarde) pero en realidad tengo mucho más tiempo. Sólo con no tener que fregar por la noche todos los cacharros que esa gentuza me dejaba desde el desayuno…”, añadió con cierto brillo de furia en sus ojos. Más tarde nos contó más detalles de su vida actual. A cuentagotas reconoció que no podía permitirse una hipoteca, aunque ya pagó una, y se mostró conforme con el régimen de limpieza general en su piso. A ella le tocaba una vez cada tres fines de semana.

Mientras nos hacía partícipes de su día a día, yo no lograba expulsar de mi cabeza la idea de que, a punto de jubilarse, una persona en este lugar tenga que compartir piso (y no es el primer ejemplo que conozco). Es como si tuviéramos que regresar al principio, a compartir un fuego frente a una caverna, a vivir en lo más hondo de una cueva oscura. Una cueva que no difiere en demasía con los pisos que, hoy por hoy, se intentan alquilar por aquí.

Triste, ¿no?

Paranoid escucha The Fable of the Brown Ape, de Nick Cave

25 de Enero de 2009

Don de la oportunidad

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 22:52

Ayer en Plaza Norte II (Madrid):

‘Liquidación de palestinas. 3 €’

Paranoid escucha Liar, de Queen

15 de Enero de 2009

De chinos

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 10:58

Esta mañana han entrevistado en Antena 3 al chino que ha estado secuestrado durante unos días sin comer ni beber.

Por supuesto, no le han pixelado la cara…

Paranoid escucha For Whom the Bell Tolls, de Metallica

8 de Enero de 2009

Coco os enseña a traducir

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 13:51

Hola, soy Coco y os voy a enseñar a utilizar correctamente (si es que eso es posible) los traductores online. Sé que a El Mundo no le gusta que se utilicen sus informaciones en otros lugares, ni aún citando la fuente, pero creo que la mejor forma de aprender es leyendo el peor ejemplo que he visto en mi vida. La copia es literal.

Este es el enlace, aunque supongo que lo corregirán. Les he avisado (no sin sorna) en su web.

Cristiano Ronaldo, ileso tras destrozar su Ferrari

“MADRID.- El futbolista del Manchester United Cristiano Ronaldo ha sufrido un accidente de tráfico en las cercanías de Manchester. A pesar de que el ferrari que conducía quedó destrozado, el portugués no ha sufrido ningún daño.

El siniestro ocurrió sobre las 10.20 de la mañana (hora inglesa) de este jueves en la carretera A538, cerca del aeropuerto de Manchester. Cristiano Ronaldo se dirigía en esos momentos al entrenamiento de su equipo. Después El coche mal fue dañado cuando estuvo implicado en la rotura en 10.20am hoy sobre el A538 Wilmslow el Camino, pero Manchester de 23 años Unido winger no fue perjudicado. Ronaldo estaba sobre su camino a la educación(al entrenamiento) cuando el accidente ocurrió, pero él más tarde llegó a la tierra(razón) y participó en la sesión de educación(entrenamiento). Su coche se estrelló en el túnel que toma el tráfico bajo las pistas de aterrizaje y despegue de aeropuerto entre Wilmslow y Sano, Cheshire. Los testigos(testimonios) dijeron que Ronaldo salió del coche y estuvo de pie al lado de los restos, al parecer no herido en el incidente.”

2 de Enero de 2009

Paris II

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:26

Días 2 y 3 en Paris. Palabras clave para entender este texto: Policía y cerrado.

NOCHEVIEJA

Todos los parisinos se van a fiestas privadas o a los Campos Elíseos y alrededores. ¿Qué hacen en este último lugar? Nada. No hay campanadas (hasta cierto punto entendible), ni cuentas atrás, ni un triste reloj ni un señor con un megáfono. Nosotros nos comimos las uvas gracias a una retransmisión en directo vía móvil desde España.

35.000 policías formaron el operativo especial para la noche. La historia era la siguiente: si te acercas a los agentes, malo, si los ves de lejos con su configuración antidisturbios-Robocop, malo, si estás a buena distancia de ellos (y por ende, cerca de los pandilleros), peor.

Por cierto, a la vuelta, bronca en el Metro. Menos mal que era gratis.

AÑO NUEVO Y HOY

El resumen es ‘cerrado’. Ya, lógico, ¿no? Menos lógico es que las guías y la propia tarjeta que sirve para acceder a todos los museos anuncien que el lugar en cuestión está abierto pero… Ayer el Louvre decía simplemente eso, fermé. Hoy se lo han currado más. Las torres de Notre Dame, cerradas por nieve. La Sainte-Chapelle, cerrada por motivos de seguridad. Sainte-Julien-Le-Pauvre, simplemente chapada sin motivo.

Más tarde hemos visitado el Panteón, el Museo Orsay (impresionante), la tumba de Napoleón (dos minutos, cerraban) y el Louvre. Demasiado cansancio al final.

La reflexión del día: ¿qué tipo de complejo tienen los franceses para construirlo todo en un tamaño tan exagerado?

Paranoid escucha una cadena de televisión francesa (no sé ni el nombre)