29 de Noviembre de 2008

Pulgar

Posted by Paranoid en Miscelánea | 17:53

Os presento a la parte más íntima de mi mano izquierda. La fotocopia (como las llamaba de pequeño) fue hecha el jueves a mediodía y mostraba una fractura en el pulgar. Las cosas raras del fondo pertenecen a nuestra preciosa terraza.

Ya solo me quedan tres dedos por romper…

Ay

Paranoid escucha The Cure.

22 de Noviembre de 2008

Más de Sueños

Posted by Paranoid en Miscelánea | 22:15

Pues sí, con un golpe en la parte superior del pie. ¿Qué cómo ha sido? A ver, he de avisar que la última semana he soñado mucho o, por lo menos, he recordado lo que he soñado. Esta noche no iba a ser menos.

Lo primero que recuerdo es verme a mi mismo con Lalau en un parque. Tirados en el césped a lo hippie. Entonces veo una especie de reflejo en una ventana lejana y asoma un tipo con el pelo a lo abertzale, apunta y nos dispara a ambos. A todo esto, mi jefe, (dios de Comunicación) está por ahí alrededor…

El terrorista desaparece y nosotros, con un balazo cada uno, no nos movemos del sitio. Pasan los minutos, abro los ojos (que no sé muy bien, estaban tapados, como todo yo, por una manta) y siento una pistola en la mano. El asesino me cuenta que me va a rematar pero claro, en la mano… Me dice: “Disparo”. Le digo, “No”. Me contesta, “Disparo”. Le repito, “No”. Y así continuamos mientras me doy cuenta de que con mi pierna izquierda, de una patada, le doy tal golpe que le parto en dos. Sí, en los huevos. Lo intento pero no se mueve. Mi cerebro da la orden otra vez, pero nada. Aprieto los dientes, cargo fuerza como en un juego de fútbol, suelto el freno y esta vez sí. El pie sube a toda velocidad hacia el objetivo hasta que lo alcanza. ¡Boom! Un sonido enorme y hueco, una vibración extraña, un grito y mi pie estrellado contra la cama de arriba de la litera en la que dormía.

Tremendo.

Paranoid escucha De Acero, de Extremoduro

14 de Noviembre de 2008

Pequeñito…

Posted by Paranoid en Miscelánea | 18:11

Me acerco al despacho del director del Área, reunido con mi jefe de Departamento. Entrego una nota de prensa y, en vista del cachondeo reinante, le indico al dios de Comunicación que el próximo regalo promocional sea un barril de cerveza con el logo de la empresa. “Así lo ponemos en tu despacho y te venimos a ver más a menudo”, añado. El hombre, ejecutivo de 50 años, me responde con un gesto: saca una botella de El Jimador de un armario. A continuación comenta, “te parece suficiente con esto”.

Justo en ese momento, aprovechando su don de la oportunidad, entra el jefe supremo-dios verdadero, dueño de la empresa y de las mil almas que pululan en ella. Otea, olisquea la botella y, en vista de la situación (para entonces ya he decrecido 30 cm.), el ejecutivo en cuestión abre la boca: “Que dice este que si compramos un grifo de cerveza con el logo de la empresa y lo ponemos aquí para tomarnos unas cañas”. (yo, 40 cm. más pequeño). El señor supremo contesta, con la infinita seriedad que le caracteriza: “Si lo hacéis, no se os olvide avisarme”, y esboza un intento de sonrisa.

Yo me escapo como un diminuto sorteando todo tipo de obstáculos sobre la moqueta.

Paranoid escucha Special K, de Placebo

10 de Noviembre de 2008

Tópicos

Posted by Paranoid en Miscelánea | 12:21

Ascendemos trabajosamente hacia el castillo de San Jorge (famoso por desaparecer a su antojo cuando lo buscas). En mitad del camino, pleno barrio de Alfama, un mensaje en la pared nos llama la atención:

Epañoleeees

“Ya estamos con los tópicos”, pienso. Ya estamos con los tópicos hasta que aparecen dos matrimonios de unos 55 o 60 años y a todas luces españoles. Antes de hablar, se habían cumplido los tópicos. Nos piden la traducción, se ríen y comienzan a armar jaleo a lo viejo, que si tal, que si tienen razón, carcajadas rompetímpanos y final con un “vamos a cenar”, frase de la que se hicieron eco por su volumen todos los restaurantes lisboetas.

Tópicos.

Por cierto, me gusta como se las gastan estos vecinos…

Paranoid escucha Enero en la Playa, de Facto de la Fe y las Flores Azules

3 de Noviembre de 2008

Curioso

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:47

He tardado lo mismo en llegar a Lisboa que en ir a trabajar.

Paranoid escucha The Gift.
Paranoid utiliza a Lalau para postear.