27 de Octubre de 2008

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 22:47

Un año.

Paranoid escucha Yellow Ledbetter, de Pearl Jam

27 de Octubre de 2008

Facebook

Posted by Paranoid en Miscelánea | 1:00

Abajo, captura de pantalla de la última invitación para que me una a esta maravillosa red social que se llama Facebook. No es mala estrategia pero…

Sexo...

¡No!

¿Casi dos semanas para escribir esto? Es la crisis…

Paranoid escucha Mogwai

16 de Octubre de 2008

¿Accidental?

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 17:33

Ahora no escribo, creo abruptos mundos interiores protegidos por su propia accidentalidad. Animales completamente normales avanzan en fila por sus praderas dejando tras de si un paisaje de ceniza y oscuridad. Buscan una salida que no existe pero que ellos hallan con naturalidad. Aparece Heráclito en lo más alto y, con mirada severa y el dedo extendido, grita: “Os lo dije”. Y es verdad, lo dijo y se confirma. Queramos o no.

Cada vez quiero más, y es algo que ya esperaba. Necesitaba. Todo fluye, todo cambia, nosotros somos parte del todo orgánico y mineral. La evolución a veces no necesita millones de años, sólo un par de lustros en los que la línea del tiempo vital refleja cambios visibles a simple vista. No microscopios, no psicoanálisis. Costumbres, responsabilidades y comenzar a saber lo que buscas. Comenzar a intuirlo.

Aún falta mucho río por recorrer pero la canoa se ha topado con una corriente interesante. ¿Accidental?

Paranoid escucha Ava Adore, de Smashing Pumpkins

7 de Octubre de 2008

Personajes patéticos

Posted by Paranoid en Miscelánea | 19:02

Existen personas patéticas en la vida cuya misión, asignada por ellas mismas, consiste en fastidiar a al resto, hacerle la vida imposible o, al menos, intentarlo. Estos sujetos se caracterizan por aprovecharse de su superioridad, sea ésta real o relativa, para llevar a cabo sus planes. Su día transcurre entre pequeñas o grandes putadas, fallos para los que siempre encuentran autor ajeno y sentencias apocalípticas de todo tipo. Entre sus profesiones favoritas se encuentran las de comercial, conductor de autobús, bibliotecario o jefe de producción. Su género es indiferente.

Cualquiera de estos personajes podría protagonizar un documental de Rodríguez de la Fuente como la única subespecie animal que actúa con una absoluta falta de sentido de la justicia, aunque focalicen esta carencia en toda la humanidad o la concentren solo en dos o tres de sus semejantes.

Al llegar a casa cada noche, el individuo que nos ocupa redacta una relación de sus fechorías, las asocia a nombres concretos y asigna un porcentaje de maldad (apoyado en el dolor que causan) en una tercera columna. Las estadísticas resultantes son como nuestro aire o comida, se alimenta de ellas. Absorben el dolor, lo metabolizan durante el sueño y por la mañana se levantan con energía. Negativa, claro.

No es raro que este comportamiento se vuelva en su contra en alguna ocasión durante su “interesante vida” pero, por desgracia, tales tribulaciones no siempre encuentran respuesta adecuada. No hablo de venganza, sino aquello de “cada uno recibe lo que da”, como esperanza ingenua de que algún tipo de demiurgo vigila la balanza vital de cada persona. Aquí lo bueno, aquí lo malo y la diferencia te la materializo así.

Lo único que nos hace aguantarnos en ciertos momentos resulta también ingenuo. Ojalá en algún momento este tipejo (o tipeja) reciba un rayo de lucidez, (¿cómo Pablo?), repase desde otra perspectiva todo lo que ha causado en su vida y su conciencia se retraiga en una bolita de desazón y dolor.

Death on two legs
You’ve never had a heart of your own
Kill joy bad guy big talking small fry
You’re just an old barrow boy
Have you found a new toy to replace me?
Can you face me?
But now you can kiss my ass goodbye


Paranoid escucha Cloud Cult

3 de Octubre de 2008

Perfect Day

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 10:26

Just a perfect day
drink sangria in the park
And then later
when it gets dark…

Sillares amarillos bautizados por el tiempo. Un astronauta vigila la plaza más bella de Europa. Jornadas intensivas, castigos no impuestos pero necesarios. Terrorismo psicológico y desdén profesional. Country y Potemkin. La Imprenta y el Paniagua. Cerveza helada que relampaguea en mi interior. Del sur al interior, del calor y la humedad al frío desesperanzador. Placeres ocultos (lo prohibido sabe bien), capitanas rodando por el suelo y cocina cómplice de los acontecimientos. Nick Cave, conejos tuertos y madrugadas sobre ella. Las sillas musicales rediseñadas, al final de la canción los dos acabamos en la misma habitación.

…when it gets dark, we go home

Y busco en la oscuridad el quicio de la puerta que precede al nirvana.

Paranoid escucha Perfect Day, de Lou Reed