26 de Septiembre de 2008

Mea Culpa

Posted by Paranoid en Miscelánea | 10:53

Grandes ideas contra la crisis. Esto parece un mercadillo de medidas. En Estados Unidos van a hipotecar toda una legislatura (¿de Obama?) para ayudar a los pobres bancos y las lastimosas entidades extrañas que agonizan. Me alegro, seguro que en tiempos de bonanza nos lo agradecerán.

En España, soluciones imaginativas. Desde la CEOE solicitan abaratar el despido. Desde el Banco de España piden cambiar el modelo de negociación salarial. No puede ser que nuestros sueldos aumenten lo mismo que los precios. Habrase visto.

Yo, desde mi humilde morada electrónica, entono mi mea culpa más sincero. Siento haberme acercado en ocasiones (y de lejos) al término “mileurista” a lo largo de mi carrera profesional. Me avergüenzo de manera obsesiva por sobrepasar hoy en día esa barrera. Me flagelo por no haber consumido lo suficiente. Me sonrojo por no contribuir con mi hipoteca a mejorar el nivel de vida de nuestros queridos banqueros. Exijo una penitencia adecuada por cobrar la prestación por desempleo durante ciertos periodos de mi vida.

Miro al cielo e imploro la influencia divina para que los gurús del capitalismo, que siempre mirar por nosotros, reciban la ayuda necesaria para salir de este bache en el que sufren cual valle de lágrimas.

Y ahora me pregunto, ¿la bancarrota de Fernando Martín (Martinsa-Fadesa) es de esas de vender el coche y volver a casa de sus padres? ¿Es de esas que coinciden con la definición de la RAE?

Paranoid escucha La Ley Innata, de Extremoduro

18 de Septiembre de 2008

Justicia

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 14:17

Como siga trabajando al ritmo actual me van a tener que jubilar a los 50 años por enajenación mental permanente. Entonces, al abrigo de mi estado y cual Ángel Exterminador, recorreré todos los centros de trabajo por los que he pasado así como los asilos en los que se encuentren mis diferentes jefes (aunque uno seguro que ya estará muerto por la vida que llevaba). Allí descargaré toneladas de globos de agua rellenos de cicuta para ejercer una tardía pero efectiva Justicia que me premie con la satisfacción debida y, si siguen así las cosas, me procure un Príncipe de Asturias de la Concordia.

Dicho esto, me retraigo de nuevo en mi despacho (ja) para laborar cual galeote en pos de una comunicación directa, correcta, exitosa y barata. Sobre todo barata.

Paranoid escucha Do the evolution, de Pearl Jam

11 de Septiembre de 2008

Alonso

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 12:32

Dice Fernando Alonso: “El color verde puede estar bien para la próxima temporada”.

Ya está, adiós al misterio, se va a la Guardia Civil de Tráfico.

Dios, que malo es estar de vacaciones…

Paranoid escucha Hypermusic, de Muse

11 de Septiembre de 2008

Rabioso

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 2:32

Algunas mañanas expulsa rabia por cada uno de los poros de su cuerpo. No hay razones, no hay detonantes ni nubes negras en el camino, pero sólo desea que se acabe el día y volver, aunque sea maltrecho, a su madriguera protectora. Clava su vista en el suelo, avanza con una mueca de contrariedad, bordea la sociedad y recorre su senda sin obviar un solo hito. No quiere sorpresas, no admite sorpresas. No busca palabras ni gestos, sólo una urna en la que palpitar sin peligro.

Algunas mañanas destila optimismo desbordante…

Paranoid escucha Torn, de Creed

4 de Septiembre de 2008

Denominaciones

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:50

Ayer escuché a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, hablar de toda esta historia del juez Garzón y sus intenciones de investigar sobre los desaparecidos del franquismo (¡pecado!) Me resultó curioso el nombre de uno de los cementerios de la ciudad andaluza:

Cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

De la Salud…

Paranoid escucha Save Me, de Queen