29 de Julio de 2008

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 14:36

Todo seguido, escribo. Todo seguido como lo voy pensando. Me gusta el nuevo periodismo. Me gusta Tom Wolfe. Me gusta soltar las cosas, enajenarme, salir de las reglas por la puerta de atrás. Disipar las convenciones de la escritura. Poner puntos. No ponerlos. Expresar mi confusión en el folio blanquecino. Saltar sobre las líneas del orden para crear el mío propio, más perfecto, más personal. Un apartado más de esta pequeña herencia que quiero dejar para el que venga. La herencia de la independencia cuando la busco, la moralidad y el saber estar cuando quiero.

Paranoid escucha Takk, de Sigur Ros

24 de Julio de 2008

Radovan Karadzic

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 12:43

Es extraño pero el martes por la mañana, cuando me enteré de la detención de Radovan Karadzic, me mecí en un estado de tranquilidad apabullante. Profunda satisfacción, como diría un político, que por la noche, mientras escuchaba la información en Hora 25, se transformó en una emoción casi incontenible. Tan incontrolable, diría, como la sed de castigo, el deseo de que este montenegrino antes que serbio (allí nació), bosnio antes que serbio (allí se formó, estudió y cultivó la poesía), sea una persona longeva. Y no sólo eso, sino con una mente nítida, conocedor de la realidad, consciente de que las cuatro paredes del pequeño cuarto que le rodean son una cárcel. Y que esa celda se traslade a su interior, ese que tanto daño ha hecho por sus aterradores aires de grandeza (imperial).

¿Sufrimiento? Sí. Nunca antes lo había tenido tan claro. Nunca había decidido con tan férrea convicción de que alguien se merece un castigo doloroso, frío y solitario. Años y años con la única compañía de sus pensamientos y ese millón de imágenes que retratan el horror de la guerra cuya parte de culpa, gran parte de culpa, se le podría atribuir. Prefiero, para ello, que la autoconvicción funcione a la inversa en esta ocasión. Que todo lo que él mismo se había creído, “la misión divina que se le había encomendado” se torne en su contra y se transforme en una inmensa bola de arrepentimiento.

Así, con noticias de este tipo, da gusto volver a este blog.

Paranoid escucha Tonight tonight, de Smashing Pumpkins

14 de Julio de 2008

Lisiado

Posted by Paranoid en Miscelánea | 8:52

Las 8:30 y yo aquí. En realidad, a las 8 ya andaba por estos lares, trabajando. Mi horario es de 10 a 19, pero todo tiene una explicación. Para todo aquel que se pregunte que tal en mi curro nuevo (hoy cumplo una semana): vaya. El trabajo no está mal. El hecho de que el martes me hiciera un esguince, sí. Dos días de trabajo, un esguince y 15 días de muletas. Menuda media. Menudo lisiado.

El caso es que esto ya empezaba mal. Una semana antes de llegar, durante la celebración de aquel glorioso Campeonato de Europa digno de NO-DO, creí que un antidisturbios me había roto el dedo. No exagero, me conozco los síntomas al dedillo (juas, primera expresión coñera), y el lunes lo empecé a ver todo negro (juas, segunda). Falsa alarma, en cinco días mi anular derecho ya casi no parecía una morcilla con problemas de palidez. Genial. Las musas estaban conmigo, los dioses y la sanidad pública también. Pero no. Yo lo tenía que complicar. Una jugada maravillosa en una final importantísima, un regate excepcional, valentía, elegancia en el campo… a quién voy a engañar a estas alturas. Frené mal, mi pie frenó peor y se quiso fusionar con la parte interna del gemelo. Al instante cambié el tobillo por una patata (y no como la que tiene Donmazinger en el pecho).

Total, nuevo en una empresa a tres días de viaje (con porteadores) de mi casa, muletas, mal humor permanente y necrosis en los dedos del pie derecho. Lo justo. Perfecto para empezar. Eso sí, esto ayuda a superarme en mis niveles de sociabilidad o jetismo puro. Me ha llevado o traído gente que no conozco de nada. Como dice mi compañera peruana, sorprende que esta chica que me recoge por las mañanas (chica de unos 40 y madre de dos hijos) acceda a meter a un tipo como yo en su coche sin saber si soy un depravado sexual o un asesino en serie. Podría pensar que, si lo fuera, los de Recursos Humanos lo habrían detectado. Yo no estaría tan seguro.

Y por cierto, os podéis ahorrar frases como “empiezas con buen pie” o “qué mala pata”. Las veces que las he escuchado…

Paranoid escucha I-hop, de Luna

7 de Julio de 2008

Maya

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:33

Han pasado cosas importantes estos últimos días. España ganó la Eurocopa. Dos antidisturbios decidieron (a golpes) que Stoke y yo no podíamos celebrarlo más. Dejé el otro trabajo. Empiezo en una empresa nueva (eso, en un rato). He estado de vacaciones… Sí, sí, muchas cosas. Pero la mejor, sin duda, es esta. Con ustedes… ¡Maya!

Maya!

Dice mi madre que ya soy padre de familia.

Paranoid escucha Aprovechando, de Celtas Cortos.

4 de Julio de 2008

Trilogía Sucia de La Habana (I)

Posted by Paranoid en Cementerio de los libros olvidados | 10:48

“Nada de paz y tranquilidad. Quien logra el reposo en equilibrio está demasiado cerca de Dios para ser artista.”

Trilogía Sucia de la Habana, Pedro Juan Gutiérrez, 1999.

Paranoid escucha No distance left to run, de Blur
Paranoid está de vacaciones, su blog también