30 de Mayo de 2008

De OVNIS

Posted by Paranoid en Miscelánea | 10:29

Es el momento. He de hacer una confesión que me fortalezca, que me ayude a soportar los ataques, la mofa y el escarnio de algunos de los compañeros (y por qué no amigos…) de trabajo. En una ocasión vi un OVNI (Objeto Volante No Identificado).

Los detalles de la historia la revisten de credibilidad. Esto sucedió hace unos siete u ocho años en un pequeño pueblo abulense. Un amigo y yo volvíamos de tomar unas copas de una casa semiabandonada que nos ofreció cobijo e, increíblemente, también bebida. Es decir, que había ingerido tres o cuatro copas, lo que no era óbice para mantener un aceptable nivel sensorial. Cuando nos desplazábamos hacia el bar para continuar nuestra escalada alcohólica, observamos el cielo (nocturno, claro y estrellado) y vimos seis luces agrupadas en dos líneas de tres y tres. Eran potentes pero no como para dejarte ciego. En ese instante, mi amigo y yo nos miramos con cara de extrañeza ante lo que nos sobrevolaba y, cuando devolvimos la atención al objeto en cuestión (un segundo después), ya no había nada, así que proseguimos con el siguiente punto de nuestro plan. Programa, por cierto, que se cumplió según lo previsto. Es decir, nuestro estado nos lo permitió porque íbamos perfectos, ejem ejem…

Y eso es todo.

Paranoid escucha Cloud Cult

26 de Mayo de 2008

Calamaro en La 2

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:30

¿Alguien vio la entrevista a Andrés Calamaro en La 2 Noticias del martes 20? Si, el martes, que pasa, es que ahora trabajo y voy con un poco de retraso… Bueno, la charla fue surrealista. No como la imagináis, más. El tipo apareció con su mate (y el recipiente es bastante llamativo para un plató de informativo), sus gafas de sol, a las 12 de la noche, y multitud de sustancias en sus venas.

Dos perlas:

“Puedo entender que ustedes se bajen el disco, que se lo graben o que se lo copien a un amigo… pero lo que no comprendo es que no esté entre los 30 más vendidos en España. Yo he hecho mis deberes. ¿Y ustedes? ¿Son unos frikis, todo el día en casa, en Internet? ¡Los que necesitan un psicoanálisis son ustedes!”

Las letras… Las letras no sé. Te quiero, decía en aquella canción. Posiblemente sea lo que menos quiera decir un roquero. Pues yo voy y lo digo 30 veces en una canción. ¿Y el florero? Puede que tenga que ver con heroína, con la que colocaron allí, en casa de Maradona, puede que… el florero. ¡Si ni siquiera sé si existe el florero!”

Despedida: “Bueno, ¿esto se acabó?”, dice tras levantarse y permanecer así 5 segundos. “¡SÍ!”. La contestación de la presentadora salió disparada por el alivio.

Paranoid escucha Milano, de Sigur Ros

19 de Mayo de 2008

La moda del medio ambiente

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:39

El medio ambiente alimenta la hipocresía de las grandes empresas. Sólo hay que observar la publicidad de los últimos meses. Coches ecológicos, empresas salvaplaneta (Repsol, Iberdrola, Endesa…), neumáticos que cuanto más los uses más CO2 ahorras… Cuentos.

El mejor, el del Congreso Mundial del Petróleo, en su decimonovena edición, que se celebra dentro de poco en Madrid. En su presentación, los organizadores comentaban que va a ser la reunión más importante del sector y también que se recordará como el encuentro sostenible. “Hemos calculado el CO2 que emitirá cada delegado desde que sale de su casa hasta que vuelve y también el que provocaremos por nuestro consumo eléctrico”, comentaba el máximo responsable. “Vamos a ser completamente sostenibles”, aseveraba orgulloso. Su plan, adquirir los derechos de emisión necesarios.

Sostenibilidad de cartón piedra, vaya.

Paranoid escucha Hotel Palafox, de Loquillo.

12 de Mayo de 2008

Reciprocidad

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 15:17

Llega un momento en el que todo te suena a artificial. No puede ser cierto, esto es un sueño poblado por cientos de detalles negativos. Todos, uno tras otro. Y si piensas que sólo pides reciprocidad, ni más ni menos, y crees que no puede ser tan difícil, te das de bruces contra el muro de la ingenuidad.

El individuo ha de ser recto, trabajar bien y cumplir con las normativas imperantes. Sin embargo, a cambio sólo recibe desconsideraciones, errores, descuidos y tomaduras de pelo. Porque no hay otra forma de verlo. O sí la hay, pero me la reservo. Así las cosas, sólo queda pensar en las quimeras como vehículos que te lleven desde un día hasta el siguiente. A mundos ideales en los que no existen el engaño ni la ocultación, la injusticia (manifiesta) ni la mediocridad, las empresas explotadoras ni las administraciones que sólo protegen a los “importantes”, los que juegan con tu vida ni los que ofrecen una propina por lo que haces con ella. Y al primero que pida comprensión, desprecio. Al resto de la fila, desdén, repulsa y represión (propia). Mucho aguante.

Miras aquí y allá y sólo ves gatos enormes que se rascan sus barrigas enormes con sus afiladas garras de oro, con sonrisas implacables y orgullos que se nutren de los sufrimientos de los demás. Sin límite, se inflan como el universo, nadie sabe dónde está el final, sí es que existe. Lo deseo, sinceramente. Espero que llegue un momento en el que esa satisfacción personal no se pueda inflar más, explote y se vuelva con implacable virulencia hacia dos personas, el que se aprovechaba de ella y el que lo permitía.

¿Odio? Proporcionalidad.

Paranoid escucha Death on two legs, de Queen

6 de Mayo de 2008

Verdades

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 8:27

El combustible que mueve el mundo es la injusticia. Días como el de ayer lo prueban definitivamente.

Paranoid escucha Me and My Old Lady, de Offspring