28 de Marzo de 2008

Semana cultural

Posted by Paranoid en Miscelánea | 12:27

El martes, Jesucristo Superstar en el teatro Lope de Vega de Madrid.

El miércoles, El Lago de los Cisnes (Ballet Clásico de Moscú) en el teatro Gran Vía.

Ayer, Elk City y Suite en la Sala Sol.

Hoy, por fin, un toque cultural español para cerrar esta semana tan erudita: fiesta en casa de una amiga con, supongo, botellón incorporado.

Paranoid escucha Cherries In The Snow, de Elk City

25 de Marzo de 2008

Peña de Francia

Posted by Paranoid en Miscelánea | 13:19

“¿A la Peña de Francia? Pues os va a nevar”, nos dice la mujer. “Puéeeee que os nieve”, nos comenta un rato después su hermano el perezoso. No será para tanto, pensamos. Nos apetece ir, subir y admirar las maravillosas vistas, así que nos ponemos en marcha. Carreteras secundarias, cruces y desvíos. Dos coches que invaden nuestro carril y terminamos en la cuneta de una incorporación (no vi que parase, espero que lo hiciera más tarde contra un muro de hormigón). Niebla y más niebla para subir. Nieve y más nieve para bajar.

Pero valió la pena…


Paranoid escucha Hello, de Oasis

17 de Marzo de 2008

Don Mazinger

Posted by Paranoid en Miscelánea | 16:40

Para que veáis lo que se aburre mi compañero de curro (y por qué no amigo). Aquí tenéis una de las miles de portadas que ha realizado últimamente…

Portada

Por si no se entiende, debajo del tipo de anónimo (es decir, yo) pone:

EL HIJO SECRETO DE HARPO

Sobrevive como un vagabundo

Claro que siempre es mejor aparecer en la primera de una revista que aquí (los derechos sobre la imagen también pertenecen a Don Mazinger).

Paranoid escucha al creador de las imágenes, que canta: “Quiero ser albano kosovar, ¡oe!

16 de Marzo de 2008

Fernando Alonso

Posted by Paranoid en Miscelánea | 3:39

O mucho me equivoco, o dentro de un rato una escudería de la Fórmula 1 comenzará su proceso de cambio de nombre.

Fernando Alonso y Nelson Piquet, pilotos oficiales de Dacia a los mandos del Logan R28.

Paranoid escucha Historia Universal, de Deluxe

10 de Marzo de 2008

El Cortijo de Aguirre

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 13:00

Estimada Esperanza Aguirre:

El jueves pasado recibí una notificación proveniente de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid acerca de la solicitud de la Renta Básica de Emancipación. El texto, redactado al estilo “funcionario” incluía los dos párrafos que paso a reproducir:


“Examinada la misma se observa que contiene datos erróneos o carece de los datos necesarios para proceder a su tramitación”.

“Una correcta gestión de la referida renta básica exige que esta Dirección General sólo pueda admitir a trámite aquellas solicitudes ajustadas al modelo de impreso establecido por el Ministerio de Vivienda, correctamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación exigida en el Real Decreto 1472/2007 de 2 de noviembre”.


A pesar de haberme llevado muchos palos por no callarme nunca y no desistir de mi postura (en mi infancia sonó mucho aquello de “siempre tienes que tener la última palabra”), no puedo obviar en este caso un par de comentarios. Le confirmo que todos los datos expuestos en la solicitud eran correctos y se ajustaban a lo que en ella se pedía. Siento no dar cuartel en este punto, pero es así, no lo pueden negar. Además, sobre el segundo párrafo tampoco puedo dar mi brazo a torcer. Es más, leí atentamente el Real Decreto el día de su publicación para asegurarme de que las condiciones se ajustaban perfectamente a lo que se nos había anunciado, con lo que espero que no me conteste con un “léete la ley”.

Tras todo esto, me gustaría sugerirle que deje de gobernar la Comunidad de Madrid como si fuera su cortijo y aténgase a las leyes que, afortunadamente, aún se encuentran por encima de usted. Tras los retrasos en lo referido a la Ley de Dependencia y su interpretación (viva el libre albedrío) de la Ley del Tabaco y la Hostelería, no dudaba que en esta ocasión también pondría todas las pegas que pudiera (y que no pudiera). Por ello, después de defender la objeción de conciencia por primera vez en su vida, ya nada me sorprende.

Atentamente, un habitante circunstancial de su cortijo.

Paranoid escucha Ciudadano A, de Ivan Ferreiro

8 de Marzo de 2008

Ceuta

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 2:41

Escucho Hail To The Thief y Ceuta tira de mi con su sedal invisible. El calor me invade y el sol me mira con socarronería. Se sabe superior, muy superior. Son las cuatro de la tarde en África. 14 kilómetros de distancia y sin embargo tan lejos. Subo hacia Ingenieros. Militares de soslayo juegan a la guerra sobre el tablero del Risk. Es lo más cerca que van a estar. Una gota acompaña a otra y los pulmones parecen no llenarse nunca. Suena Where I End And You Begin y sonrío. Subo. La calle se ondula y la cal hace su trabajo, despide el calor en haces imaginarios que chocan contra mi. Punch Up At A Wedding y su final, tan simple y tan atrayente, tan sencillo y tan inolvidable. Ocurre de nuevo. Pasa de la más completa de las irrelevancias a la obsesión. Pesa pero da igual. Hay poco tiempo pero me da lo mismo. Subo. Me doy la vuelta por un momento. No hay sombra. A lo lejos se ven el mar y el océano en permanente lucha de azules. Más allá, el paisaje más contemplado por obnubilación, nada de morriña. Sit Down, Stand Up y sigo mi camino. El gran edificio impersonal se eleva al fondo. Más arriba aún, pero tan cercano como para acertarme también con sus haces. El sol frunce el ceño en una mueca de esfuerzo no contenido. Dispara de nuevo pero no me inmuto, el límite se superó hace tiempo. Me acerco a la puerta y subo (un escalón). Me presento y entro. Abandono Backdrifts y una zozobra se me acerca reptando por el suelo empedrado. En el patio hace fresco, ese fresco de corral de pueblo. La zozobra y yo entramos. El ánimo nos mira de reojo y se recuesta contra la pared.

Paranoid escucha Wolf at the door

3 de Marzo de 2008

Grandes series del cine

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 18:35

El lunes pasado, Aliens vs Predator Zapatero vs Rajoy. Hoy, en casi todas las cadenas, la versión del director.

Aceptamos apuestas. ¿Nos contarán algo nuevo?

Paranoid escucha Albert Goes West, de Nick Cave