31 de Diciembre de 2007

Despido

Posted by Paranoid en Miscelánea | 16:34

La imagen es de una zapatería, claro. Se ve que el niño tenía contrato por obra y servicio, los dueños decidieron cerrar la sección para la que trabajaba y, como no tienen sindicatos…

Especialista en coser zapatillas

Paranoid escucha El viajero, de Seguridad Social

26 de Diciembre de 2007

Discurso de Navidad

Posted by Paranoid en Miscelánea | 16:08

Acabo de llegar a casa después de unos días fuera del mundo. Seguro que más de uno ya lo ha apuntado por ahí pero yo no me resisto. Lo primero que pensé al ver el discurso de Navidad del rey fue: “¿Tiene una foto detrás en la que está plantando un pino?”

La gueina y yo...

Luego me enteré que no, que no era un pino. Se trataba de una palmera…

Paranoid escucha Worldwide suicide, de Pearl Jam

22 de Diciembre de 2007

Paciencia

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:29

Que poca paciencia tienen en el edificio de la familia Stoke

Al próximo le saco la escopeta

Paranoid escucha Stairway to heaven, de Led Zeppelin

18 de Diciembre de 2007

Revista de prensa

Posted by Paranoid en Miscelánea | 10:41

Suelto muchas pestes del transporte público en Madrid pero alguna bondad tiene también, como por ejemplo, mi reconciliación con la prensa y la lectura. Hoy, dos titulares de otros tantos gratuitos:

20 Minutos: Flores y terror para los Goya. Lo primero que pienso es que el tipo que lo ha escrito no tiene ni idea de la temática de 13 Rosas. Luego que igual estaba estresado y ha dejado lo primero que se le ocurrió, aunque no tenga mucho sentido. Al final he dejado de reflexionar sobre ello, era demasiado pronto.

Que!: Era el apodo de su padre (o algo así). Se refiere al hombre que mató a su hermana en Badajoz. Menos mal que no se lo habían puesto específicamente a él, ahora me quedo más tranquilo…

Paranoid escucha Bone broke, de The White Stripes

17 de Diciembre de 2007

En las Nubes

Posted by Paranoid en Cementerio de los libros olvidados | 11:53

“Había leído la semana anterior algo sobre un número con el maravilloso nombre de gúgol. Un gúgol equivalía a diez multiplicado diez veces por cien. Un uno con cien ceros. E incluso había otra palabra mejor, una auténtica belleza: el gugolplex. Un gugolplex equivalía a diez multiplicado gúgol por diez. ¡Vaya número!

Peter dejó vagar su mente por ese fantástico tamaño. Su padre le había dicho que los astrónomos calculaban que el número total de átomos de todos los millones de estrellas que podían ver con sus telescopios gigantes era de uno con noventa y ocho ceros. Todos los átomos del universo no sumaban ni siquiera un solo gúgol. Y un solo gúgol era una insignificancia en comparación con un gugolplex. Si le pidieras a alguien un gúgol de caramelos de chocolate, no habría en el universo suficientes átomos para fabricarlos”.

En las Nubes, de Ian McEwan.

Por cierto, parece que la historia del nombre de Google también tiene algo que ver con el número gúgol

Paranoid escucha Conditionel de Varietes, interpretada por Eiffel

14 de Diciembre de 2007

Cambio climático

Posted by Paranoid en Miscelánea | 10:09

El tono era la seriedad llevada al nivel de un tanatorio. Las cosas están mal y parece que nadie quiere hacer esfuerzos por solucionarlas. La cumbre de Bali terminará en fracaso y todos esperaremos en casa el fin del mundo. Para la SER, la noticia cobra una importancia tremenda. Abren micrófonos y preguntan en la calle para elaborar un reportaje. Lo editan, lo presentan y lo lanzan a las ondas. Segundo corte, un chico joven, parece:

Entrevistador: ¿Y tú que harías para evitar el cambio climático?

Chico: Yo creo que lo principal es ahorrar agua. Yo bebo cerveza en vez de agua y así colaboro un poco…

Concienciado si que estaba.

Paranoid escucha Let the Bells Ring, de Nick Cave

12 de Diciembre de 2007

Sin doble sentido…

Posted by Paranoid en Miscelánea | 17:06

La frase de la comida-aniversario de ayer:

Camarera: Y usted, señor, ¿no tiene su rabo?

Paranoid: Ummmmmmmm, pues no, la verdad.

Resto de compañeros de curro: Cri cri cri.

Paranoid escucha Jesus/Mary Star of the Sea, de Zwan

11 de Diciembre de 2007

Ébano

Posted by Paranoid en Cementerio de los libros olvidados | 10:37

“Nos subimos al autobús y ocupamos los asientos. En este momento puede producirse una colisión entre dos culturas, un choque, un conflicto. Esto sucederá si el pasajero es un forastero que no conoce África. Alguien así empezará a removerse en el asiento, a mirar en todas las direcciones y a preguntar: «¿Cuándo arrancará el autobús?» «¿Cómo que cuándo?», le contestará, asombrado, el conductor, «cuando se reúna tanta gente que lo llene del todo.»

“El tiempo aparece como consecuencia de nuestros actos y desparece si lo ignoramos o dejamos de importunarlo. Es una materia que bajo nuestra influencia siempre puede resucitar, pero que se sumirá en estado de hibernación, e incluso en la nada, si no le prestamos nuestra energía. El tiempo es una realidad pasiva y, sobre todo, dependiente del hombre.

Todo lo contrario a la manera de pensar europea.

Traducido a la práctica, eso significa que si vamos a una aldea donde por la tarde debía celebrarse una reunión y allí no hay nadie, no tiene sentido la pregunta: «¿Cuándo se celebrará la reunión?» La respuesta se sabe de antemano: «Cuando acuda la gente.»

Ébano, de Ryszard Kapuściński.

Paranoid escucha Black, de Pearl Jam

4 de Diciembre de 2007

¿Suerte?

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 16:07

La suerte se ha convertido en un factor muy recurrente para explicar resultados y expresar deseos en cuanto al futuro pero, ¿qué es la suerte? Algunos dicen que se busca y, en cierta manera, tienen razón. Todo lo que ocurre a nuestro alrededor sucede influido por nuestras acciones, los comportamientos de los demás y una serie de acontecimientos que, como mucho, recibirán el nombre de casualidades. Sí, de esas que nos han permitido llegar hasta hoy en día como somos y adaptados a un entorno como el que tenemos.

¿A qué viene todo esto? Hace unos días, un par de semanas nada más, tuvo lugar un cambio que nos lleva siempre hacia el manido “que tengas suerte” o algo parecido. Pero me contuve. Me frené porque no procedía. La suerte no existe, no hay energías extrañas, demiurgos caprichosos o patas de conejo que mediante toques disimulados desvíen el rumbo del mañana. Existe la preparación, la inteligencia y la predisposición, la creatividad y el “saber hacer”, la ilusión y la claridad de ideas.

Por eso tengo bastante claro lo que a ella le depara el futuro, lo que acarreará este cambio. Y no hablo de intuiciones, hablo de realidades que se encuentran de camino.

Paranoid escucha Off he goes, de Pearl Jam