29 de Octubre de 2007

Convicciones

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:00

Hace unos días:

Lau: Si te vienes a vivir a Madrid, ¿me vas a cuidar bien?

Paranoid: ¡Como a una reina!

Lau: ¡Pero si eres republicano!

Paranoid: Pues entonces, como a una jefa de Estado.

Lau: Eso ya suena más creible…

Paranoid escucha St. Anger, de Metallica

25 de Octubre de 2007

Liberación

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:43

¿Que cómo me siento? Pues estoy como si fuera a salir de una prisión de máxima seguridad para entrar en un centro de menores…

A ver si digo lo mismo cuando compruebe el tamaño del piso en Madrid.

Paranoid escucha La Muerte de un Trompetista, del Columpio Asesino

24 de Octubre de 2007

Pisos

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:13

Propietaria jubilada: Bueno, ¿pero tienes contrato indefinido?

Paranoid: Verá, aún no he comenzado, pero me parece que hasta dentro de un año no lo tendré.

Propietaria jubilada: ¿Y cuánto vas a cobrar?

Paranoid: (cara de sorpresa) Pues unos XX.XXX, más o menos.

Propietaria jubilada: ¿Y eres español?

Paranoid: Si.

Propietaria jubilada: Me encanta que seas español, me encanta. ¿Podéis venis mañana a ver el piso?

Y la aventura empieza aquí. Comienza la siempre bonita carrera por encontrar un cuchitril en Madrid, a precio de oro y con muebles de la postguerra.

Eso sí, vale la pena. Y mucho.

Paranoid escucha En el bulevar de los sueños rotos, de Sabina

23 de Octubre de 2007

Josep Lluis y el alcalde de Valladolid

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:00

Ocurrió hace unos días que en este gran invento que es “Tengo una pregunta para usted”, que dos vallisoletanos se refirieron a Carod Rovira como José Luis en vez de Josep Lluis. La polémica estalló enseguida, a bueno fueron a vacilar. Encima, vallisoletanos tenían que ser, con la fama que nos precede en todas partes…

En Caldo de Gallina ya se analizó la cuestión y en los medios vallisoletanos también. Ante la pregunta a Javier León de la Riva, alcalde de la ciudad, de “¿usted cómo lo llamaría?”, su respuesta típica, falta de educación y sobrada de socarronería:

“Eso no se lo puedo decir porque sonaría muy mal en los medios”.

Ole.

Paranoid escucha Bodysnatchers de Radiohead

22 de Octubre de 2007

Susto o muerte

Posted by Paranoid en Miscelánea | 12:00

¿Cuál es el momento más peligroso en el itinerario entre Madrid y Valladolid?

Ese en el que sin previo aviso, el RDS de la radio te cambia la cadena SER por Radio María con el consiguiente respingo de pánico y lucha por cambiar de emisora. El tema de esta noche: la ley de la memoria histórica

Paranoid escucha la radio
Paranoid esta noche no encontrará a Juan Antonio Cebrián el el dial

20 de Octubre de 2007

¿Coches ecológicos?

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:12

Reconozco que se ha convertido en una fijación, pero no puedo ver los anuncios de Renault sin reconcomerme por dentro.

Resulta que la marca francesa mantiene una campaña sobre sus coches “ecológicos” desde hace varias semanas. La historia tiene truco, claro. El año que viene, los coches que menos contaminen, pagan menos impuesto de matriculación (de ahí el descuento que anuncia) y los que más CO2 emitan, pagan un tramo mayor. Pero claro, es que nos bombardean con aquello de coches ecológicos. ¿Cómo que ecológicos? ¿Es que no contaminan? ¿Defienden el medio ambiente? ¿Funcionan como una bicicleta? De verdad, sé que es una manía, pero me sorprende que los responsables de Renault se decidan por una campaña así, tan falsa, tan demoledoramente fraudulenta. Ni siquiera se puede considerar como ecológicos los vehículos eléctricos. Las baterías contaminan durante su producción, su carga (ya, esa contaminación es indirecta, pero lo hace) y su deshecho.

Creo, por cierto, que el diario Público ya se hacía eco de estos anuncios en uno de sus primeros números. El autor de la información apuntaba que estos coches reducen ciertas emisiones “famosas” pero mantienen otras, no menos dañinas pero sí mucho más desconocidas.

Y ya está, ya lo he dicho. En serio, que me sientan muy mal estos anuncios. Y alguno dirá, ¿es sólo Renault? Pues hay otro caso parecido, Opel, pero ellos aducen: “Fabricamos uno de los coches con menos emisiones…” Todo sería probarlo pero al menos, y en principio, lo que dicen podría ser cierto. Eso a Renault le queda lejos.

Paranoid escucha TV Pro, de The Vines

18 de Octubre de 2007

Zipi y Zape

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:25

Mariano Rajoy, el ¿líder? Del PP, se mostró el martes a favor de la respuesta que Zapatero dio a Ibarretxe por aquello de la consulta popular. “Eso es lo que yo pedí que le dijera y eso es lo que yo hubiera dicho. Lo sorprendente hubiera sido que le dijera que podía celebrar el referéndum”, llegó a declarar sólo cuatro horas después de que finalizara la reunión entre el presidente de España y el del País Vasco.

Lo curioso sucedió mucho antes, exactamente cuando ni siquiera se sabía lo que había ocurrido durante el encuentro. No había dado tiempo ni a explicar lo sucedido cuando comparecía Zaplana bronceado perfecto para leer el guión comentar lo siguiente:

“Nadie podía esperar una respuesta tan timorata del Gobierno ni del presidente del Gobierno. Ni siquiera los más pesimistas. No ha cambiado absolutamente nada. Lo único que ha cambiado es el momento político. Puede haber una discrepancia, y de hecho parece que la hay, sobre la forma de plantearla (la consulta) y sobre el momento elegido, sobre todo por parte del lehendakari. Los planes electorales de unos no coinciden con los de otros.”

No hay nada como un poco más de comunicación para no hacer el ridículo…

Paranoid escucha The Great Pretender, versionada por Freddie Mercury

15 de Octubre de 2007

De banderas…

Posted by Paranoid en Miscelánea | 9:44

Aunque no os lo creáis, este fin de semana he estado al pie del cañón. He defendido la bandera, mi bandera, como el que más (puede que yo lo fuera). Incluso la he salvado tres veces sin jugarme la vida, claro está, pero sí con algún que otro golpe de esos que duelen. Con todo el orgullo del mundo y cierta emoción, no lo voy a negar. Y sobre todo, con el aliento y la admiración de los que estaban conmigo.

Por fin he jugado al Paintball.

Paranoid no escucha nada

10 de Octubre de 2007

Youtube

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 10:28

Ayer se conoció un caso un poco escalofriante, la verdad. Resulta que Youtube tiene alojado un vídeo en el que unos cuantos elementos (por ser fino), insultan y menosprecian a una persona esquizofrénica. Ya estamos con la vaina de siempre (como se nota que leo a García Márquez…). ¿Cuál es el paso? ¿Denunciar a Youtube? ¿Denunciar a los que han subido el vídeo? ¿Esperar a que la propia página retire el documento?

Todos nos hemos encontrado con decenas de vídeos cuya emisión se ha cancelado por la violación de derechos de autor. En eso parece que los responsables de Youtube andan rápidos. También hemos visto como desaparecían imágenes denigrantes para los protagonistas que, por supuesto, no habían expresado su permiso para la emisión. ¿Entonces que ocurre en este caso? El padre ha remitido varios correos a la página durante los últimos seis meses. ¡Medio año, nada menos, para no obtener respuesta! Es cierto que se han cancelado tres copias, pero todavía se mantiene una. Y con una sirve.

La libertad de expresión, concepto que ha saltado a la palestra, no tiene mucho sentido cuando se denigra a terceras personas de una manera tan brutal. Me viene a la cabeza aquello de los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de otro. Y si, está claro que este hombre puede denunciar los hechos e insistir para que se quiten estos vídeos. La justicia le dará la razón pero ¿qué sucede con el daño sufrido durante estos seis meses?

Paranoid escucha Ritmo de garaje, de Loquillo

Actualización (11-10-07, 8:29 am): Parece que el hombre ha ganado. Se ha retirado la última copia que quedaba. Para hacerlo, ha tenido que armar este revuelo…

9 de Octubre de 2007

Sueño

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 9:24

Se me hace raro levantarme con el mismo sueño con el que me acosté.

Y después de esta reflexión, voy a disimular durante 9 horas.

Paranoid escucha 7 shades of black, de Smashing Pumpkins
Paranoid ruega al Abuelo Cascarrabias que no suete su broma… (aunque no se la destripa)

Next Page »