27 de Julio de 2007

Wikipedia

Posted by Paranoid en Miscelánea | 19:57

La Wikipedia está muy bien. Es útil, ágil, relativamente rigurosa y a miles de estudiantes les salva sus trabajos del instituto. Pero no hay que olvidar quién la escribe y que, de vez en cuando, se les cuela algún que otro obseso… Una muestra:

Pronombres demostrativos:

Son los que sirven para señalar o mostrar la persona, animal o cosa designados por el elemento nominal al que acompaña o al que sustituye. Sus formas son éste, ése y aquél, con sus variantes de sexo analgénero y número: “Aquella tarta es mejor que ésta”; “Eso no me gusta”. Aquí, “aquella” funciona como adjetivo demostrativo, o sea, como determinante del sustantivo “tarta”, mientras que “ésta” funciona como pronombre, sustituyendo al sustantivo “tarta”.

Creo que les avisaré.

Paranoid escucha Save Me, de Queen

26 de Julio de 2007

Mandarina Magazine

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:45

Mandarina Magazine
Ya sé que me merezco asistir a una convención de las Nuevas Generaciones y a un Encuentro con el Papa por no hacerlo antes pero… os presento a Mandarina Magazine.

Yo no salgo (conscientemente)

¿Qué es? Es una revista electrónica en la que tienen cabida la música, el cine, el diseño, la moda, la ilustración, la lectura… y escrita por unos cuantos que, de alguna manera, queremos expresar nuestra opinión y hablar sobre lo que realmente nos gusta. Y sólo espero que esto se transmita, que os interese, que os divierta y que algún día no podáis vivir sin ella. Bueno, o al menos que pinchéis en el enlace en marcadores (o en favoritos, cada uno…) para ver que se cuece.

Muchas gracias por vuestra atención y a seguir disfrutando de vuestras vacaciones…

Paranoid escucha Desaparecer, de Los Planetas

23 de Julio de 2007

Carrera de obstáculos

Posted by Paranoid en Miscelánea | 18:14

“A ver si te vas a dormir por el camino”, me decía Lalau esta mañana temprano cuando salía de Palencia. Imposible. El trayecto parecía una mezcla de Los Autos Locos con Need for Speed y el Grand Prix de Verano.

Sin salir de la ciudad, un palentino con carrito ha decidido colocarse en el carril derecho, sin importarle que yo ya circulara en ese mismo lugar y sin preocuparse por la ley de la inviolabilidad de los cuerpos.

Como dos kilómetros más adelante, en un punto en el que dos carriles se convierten en uno, el trailer que circulaba a mi derecha ha dado el intermitente para aplastarme. Claro, había avisado luminosamente, tenía derecho. Yo me tomé el mío de cambiarme a la autovía a la que me tenía que incorporar por mucho que aún no estuviera en el lugar adecuado.

Un poco más allá, unas obras obligaban a cortar el carril de la izquierda durante unos cientos de metros. Nos hemos dado cuenta al ver la señal que lo indicaba, una señal colocada en el propio carril y camuflada entre conos. Unos 20 metros después del corte, vaya. A continuación, cómo no, un transporte especial que parecía camino de la NASA. Un camión cisterna ha comenzado a adelantarle unos 200 metros antes. Ha terminado 20 horas después.

¿Decenas de luces en el arcén que simulaban una feria? ¿Por qué no me sorprende? Un accidente, sí. En una recta, sí. Y el Clio, desdentado, dado la vuelta. Sí.

Empieza a llover. Mucho. Y llego a Valladolid. 10 kilómetros y dos obras después, bajo por Parquesol. En la cuesta, un aspersor roto escupía agua a la calzada con la secreta intención de formar un precioso lago artificial. Me visto de azul, me coloco rodilleras y casco y ya estoy en el Grand Prix de Verano.

Luego llega el rally con la mierda de las obras, cuando hablo de mierda no es nada despectivo, es literal. El coche recién lavado.

La carrera ha finalizado en la travesía de un pueblo, justo donde se situaba el radar camuflado de la Guardia Civil. No tengo buen ojo para estas cosas pero hoy… menos mal que hoy si.

Como para dormirme.

Paranoid escucha Heinrich Maneuver, de Interpol.

15 de Julio de 2007

Spam

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:55

Lunes y en el curro. De nuevo. Y la gente de vacaciones, o con horario de verano o con pocas ganas de trabajar. ¿Y por qué lo sé? Porque llevo unos 15 días en los que apenas recibo spam.

En agosto supongo que dejarán de llegarme los dos virus diarios de rigor.

Paranoid escucha Boys don’t cry, de The Cure

11 de Julio de 2007

Una, grande y libre

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:32

Acaba de editarse el libro de Alastair Campbell (ex portavoz de Tony Blair entre otras cosas) y en España ya se ha publicado hasta las veces que aparece en él el nombre de Aznar. Cuatro, para ser exactos.

El chivat ayudante de Bliar (como me contó Paulita que le llaman allí), revela en el resumen de sus años en la política cómo Blair y Aznar estaban convencidos de que la guerra de Irak era una buena opción. En aquella época, Campbell calculaba que sólo el 4 % de la población apoyaba la invasión. El mismo porcentaje que “afirmaría que Elvis está vivo” agregó Blair (menuda tontería, todo el mundo sabe que Elvis toca todas las noches en un bar de carretera de un planeta lejano y tiene una nave rosa. Lo dice La Guía…)

Al hilo de todo esto recuerdo una página que conocí hace unos meses. Ofrece mapas del mundo, pero mapas en los que el tamaño de cada país aparece condicionado por variables como la población, la fiebre amarilla que sufre su población o los jardines botánicos que poseen, entre otras.

Para los que echen de menos el imperio. Para aquellos que sueñen con aquello de una, grande y libre, España también ocupa un lugar destacado aquí: en el mapamundi basado en las manifestaciones contra la guerra de Irak.

Paranoid escucha Imagine, versionada por A Perfect Circle.

9 de Julio de 2007

La hora de la siesta

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:25

Ya tengo algunas de las fotos del viaje a Londres. Es lo que tiene dejar a tu cámara viajando libre en los ferrocarriles holandeses, que luego para el resto de viajes no la tienes (¿verdad señor Mazinger?)

A lo que iba, he aquí una prueba de que en Inglaterra también funciona eso de echarse la siesta durante las horas de trabajo. Ahí le tenéis, en pleno Hyde Park, a las 11 de la mañana (hora inglesa) y sin un ápice de vergüenza.

Me cayó bien el tipo.

Salud laboral

Paranoid escucha Persona, de Sidonie.

6 de Julio de 2007

Steven Spielberg

Posted by Paranoid en Miscelánea | 0:17

He visto a Steven Spielberg. Al lado de mi casa. Salía de una furgoneta blanca y repartía unos periódicos en dos quioscos de mi casa. No le dirigí la palabra (me daba vergüenza) pero estoy seguro de que era él, con su gorra, su camiseta sudada y su barba característica.

También he de deciros que cuando me encuentro este coche me imagino automáticamente a una sepia flotando con toda tranquilidad mientras me mira de reojo. A veces también me acuerdo de este otro cuando miro a una compañera de trabajo, de un avión Hércules cuando veo la cara de una chica determinada o de un Fairchild cuando recuerdo a otra que conocí.

Pero he visto a Steven Spielberg. Y en el trabajo, el nuevo se parece a Jesús Gil y a Esteso. Pero no es más que un simple parecido.

Paranoid escucha Rendez-vous 2, de Jean Michel Jarre

2 de Julio de 2007

Prensa Amarilla

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 23:58

“Sea cual sea la sentencia, las hemerotecas siempre acreditarán el esfuerzo investigador de El Mundo -con muy pocos precedentes en la historia del periodismo español- para intentar aclarar los innumerables enigmas del 11-M”.

Este es el comienzo del editorial de hoy de El Mundo. Es una bonita manera de curarse en salud, de anticiparse al sentido de la sentencia para, en caso de que contradiga las informaciones publicadas durante estos tres años, todo quede en un “lo importante es el esfuerzo que hemos realizado”. Sin precedentes, eso si. Y ahí coincido con ellos. Lo nunca visto en España. En otros países si se han visto situaciones parecidas. A los medios que las protagonizaron se les englobó en la llamada “prensa amarilla”.

La pena es que aquí no tenemos tradición, no concebimos ese tipo de prensa como algo real, algo que exista tanto como los ingleses The Sun o News of The World. Y si, allí son de los que más se venden (The Sun, en concreto, supera al resto de los diarios sin problema). Pero también es verdad que la gente los lee y los cotillea. Lo que no significa que se crea lo que dicen.

Ni un sólo enlace en toda la entrada. Lo sé. Es que no se lo merecen.

Paranoid escucha El Idiota, de Fon Román