29 de Abril de 2007

Nacimiento

Posted by Paranoid en Miscelánea | 20:20

Hoy es un día feliz en España. Yo me he echado una siesta de dos horas y los príncipes de Asturias han tenido a su segunda hija. Sofía, acaba de decir Felipe que se va a llamar (si, somos todos iguales ¿no? Pues ni don Felipe ni nada).

Lo mejor ha sido las declaraciones que ha realizado ahora mismo (20:07): “Estamos felices. Sofía y Leonor nos van a dar mucho trabajo pero estamos felices”. Eso, no sólo hurgues en la herida, encima echa sal con tu alegría habitual, por dios, que jolgorio domina a este hombre. Eso si, en este caso, se vuelve a cumplir el dicho aquel de “un hijo con un pan bajo el brazo”. Una asignación más, y van unas cuantas. Menuda inversión.

Y para más INRI, como decía un oyente de la SER, nace en domingo. Justo el día que no se trabaja. Será rojo el tío (el oyente, no el padre…).

Paranoid escucha Carrusel Deportivo
Paranoid es como si empezara de nuevo el fin de semana
Paranoid se echaba otra siesta

27 de Abril de 2007

Filosofías

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 9:04

Dos programas que se emiten en la actualidad podrían definir, por sí solos, la filosofía de trabajo de las dos cadenas que los sitúan en la parrilla: Cuatro y Antena 3.

Objetivo a Largo Plazo Objetivo Inmediato
Desnudas Cambio Radical

Mis fuentes me aseguran que además, Antena 3 pretende contraatacar a otros dos espacios de Cuatro con sendos formatos nuevos. Todavía no ha especificado los títulos pero parece que si se sabe en que se van a basar.

Cuatro Antena 3
SOS Adolescentes Formato 1
Soy lo que Como Formato 2

Paranoid escucha Army Reserve de Pearl Jam
Paranoid casi está de puente
Paranoid sueña con no hacer nada hasta el miércoles

24 de Abril de 2007

Sucesión lógica

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 19:58

Más o menos en febrero, alguien colocó un cartel en una cafetería cercana a mi trabajo en el que decía: “Se busca loro desaparecido”. Luego, el autor añadía una imagen del susodicho animal y anunciaba una suculenta recompensa.

Más tarde, en abril, un segundo letrero del mismo autor aclaraba el resultado del primero: “Se vende jaula de loro” , rezaba. En este caso también había foto, la de una bonita celda realizada con barrotes de madera.

Vista la afición del dueño del pájaro por la compra-venta a nivel particular, ya me imagino el siguiente reclamo: “Se compra ataúd de loro”, con ejemplo de cajita nacarada que, además, iría a juego con el simpático ave de color gris, si mal no recuerdo. Así estaría preparado para cualquier encuentro que pudiera ocurrir.

Estoy pensando que al desdichado dueño (exdueño) del loro, todo esto le hará poca gracia…

Paranoid escucha Superguay, de Vanexxa
Paranoid no quiere más marrones
Paranoid no le gusta a Millás

24 de Abril de 2007

Ascenso

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:13

Diez mil o veinte mil personas en la Plaza Mayor con sus camisetas, banderas, bufandas y trompetas infernales, sin parar de animar y corear consignas. Bote va, bote viene, futbolistas en el balcón del Ayuntamiento, el alcalde más cercano que nunca, animadores, alegría desenfrenada y unos héroes a los que se les adula por hacer su trabajo. Un trabajo que hicieron mal hace unas temporadas.

No os engaño, a mi también me alegra volver a tener equipo en primera. Pero me gustaría también que ese compromiso, que esas ganas de salir a la calle, se demostraran también cuando se pida una vivienda digna o se proteste contra los contratos basura.

Y estaba allí, un poco de pasada, sin evitar sentirme un poco fuera de lugar.

Paranoid escucha Life wasted, de Pearl Jam
Paranoid vuelve sin ánimo a trabajar
Paranoid ya atisba el siguiente puente

19 de Abril de 2007

De Cigarras y Hormigas

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:58

¿Recordáis esta escena de Los Lunes al Sol?

Hace una semana me encontré con una de mis cigarras de juventud. Yo entraba en el garaje y él salía por la puerta de al lado, con barba de dos días, chándal, gafas de sol y su silbido permanente. Y con este Porsche, por cierto. El chico sube peldaños, hace unos meses (soy tan preciso temporalmente hablando como el insociable), me lo crucé con un simple Mercedes CLK. Nimiedades.

Lo que nadie explica es por qué algunos nacen cigarra y otros hormigas. Aunque en este caso, estoy en condiciones de asegurar que el sujeto en cuestión es una cigarra autodidacta.

Paranoid escucha Teo & Tea, de Jean Michel Jarre
Paranoid le da las gracias al calendario
Paranoid debería estar dormido

12 de Abril de 2007

Font de Gaume

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 23:57

En la gruta de Font de Gaume (Eyzies de Tayac, Francia), más de 200 pinturas ancestrales contemplan con paciencia el paso del tiempo. Hace unos 15.000 años, la exactitud se pierde en estas cifras, uno o varios artistas prehistóricos decidieron retratar a las criaturas que cazaban, esos mismos animales que les procuraban alimento, calor y material para moldear instrumentos. Y todo con sorprendente realismo.

“La perspectiva no nace en el renacimiento italiano, lo hace en el periodo magdaleniense”, expone emocionada la guía de la visita, mientras simula la luz de una hoguera con su linterna. Iluminados por claroscuros y brillos centelleantes, los bisontes y renos cobran vida, adquieren movimiento, ayudados por el espacio vacío entre las patas delanteras (el Cro-Magnon inventó la técnica) y por los propios desniveles de la roca (aprovechados con exactitud por alguien que sabía lo que hacía).

Los escasos visitantes contemplamos poco menos que ojipláticos el curioso espectáculo, el teatrillo de criaturas que parecen invitarnos al interior. En total, 125 metros de caliza tatuados con manganeso y óxido férrico, con tenacidad y pelo de animal, con creatividad y un sentido oculto. Mejor dicho, un significado que no somos capaces de discernir y que forma parte del encanto.

Una semana después de visitar las cuevas aún me pregunto por qué, qué era lo que llevaba al Cro-Magnon a arrastrarse por espacios de apenas 60 cm. de altura, oscuros y húmedos, para dar rienda suelta a su imaginación en una suerte de santa sanctorum inhabitado.

Paranoid escucha Glasgow Mega-Snake, de Mogwai
Paranoid hoy madruga demasiado
Paranoid planea y planea

9 de Abril de 2007

Estimados gendarmes:

Posted by Paranoid en Miscelánea | 22:30

Les comunico mi más sincero arrepentimiento. No era mi intención, en ningún momento, sobrepasar el límite de velocidad que ustedes tan sabiamente han dispuesto para el tramo de autovía situado a unos 80 km. al sur de Burdeos (Bordeaux, para que lo entiendan). Además, por 8 km/h más tampoco nos vamos a poner cicateros, más aún cuando el límite en ese momento era de 90 (que por cierto, de prudentes se pasan un poco).

El hecho, muy posible, de que pose en la foto se debe a que el sol me atacaba de frente (sonrisa de sufrimiento) y a que miraba directamente al radar cuando decidió retratarme. He creído necesario aclarar este punto para explicar lo que podría identificarse como una conducta chulesca.

Con todo esto, y bajo la firme promesa de no volver a pisar con mi vehículo (si, ma voiture) en suelo francés, les ruego que no tengan en cuenta el registro del aparato en cuestión y desistan de remitir la denuncia a mi domicilio. En mi humilde opinión, el papeleo y las dificultades derivadas de su pago sobrepasan los esfuerzos que se merecen esos pobres 8 km/h.

Merci beaucoup et bonsoir, monsieurs.

Paranoid escucha Sideral, de Macaco
Paranoid no cree que vaya a cumplir la promesa
Paranoid piensa en su próximo viaje