27 de Febrero de 2007

And The Oscar Goes To

Posted by Paranoid en Paranoias pululoides | 23:58

Para el Tribunal Internacional de Justicia, el máximo órgano judicial de la ONU, por su papel en la denuncia de Bosnia contra Serbia por los acontecimientos ocurridos en Srebrenica. Por eximir a Serbia de lo sucedido. Por la reacción de Solana, “una decisión moderna e inteligente” y la de Moratinos, que piensa que este fallo es útil, que puede ayudar al futuro de los Balcanes. Porque una de las razones para no mojarse es que Serbia tendría que pagar indemnizaciones millonarias a los familiares de las 8.000 víctimas masacradas sólo en esa localidad. Porque el Tribunal aduce que el Gobierno presente de Serbia no es el mismo que el que había entonces (el presente tampoco entrega a los presuntos responsables, Radovan Karadzic y Ratko Mladic, altos oficiales de su ejército durante la guerra). Porque la decisión sigue el mismo camino que la tomada entonces, cuando los Cascos Azules de la ONU observaron la matanza sin intervenir.

Porque entonces murieron 8.000 personas y hoy han matado su recuerdo.

Segundo aviso: Este es el segundo texto de una serie de anotaciones que coincidirán todos los martes, en título y a saber qué más, con los que se publiquen en Momentos de Soledad. Cada uno de los posts se almacenarán en la categoría Paranoias pululoides. Buscad en su blog, también existe.

Que durmáis bien.

Paranoid escucha Sarajevo, de EKV
Paranoid espera acontecimientos
Paranoid hoy ha comido ensalada de tomate con queso feta y albahaca

22 de Febrero de 2007

Idoneidad

Posted by Paranoid en Miscelánea | 23:47

¿Qué pensaríais de un comercial que dice en su curriculum que su correo electrónico es soyelputoamo@hotmail.com?

Vale, y ahora, ¿qué opinión os merece la persona que le contrata?

Pues eso. Si conocierais a ambos, lo tendríais aún más claro.

Paranoid escucha Mr. Beast, de Mogwai
Paranoid ha eliminado algún símbolo del correo
Paranoid cruza los dedos

21 de Febrero de 2007

En un día como hoy…

Posted by Paranoid en Paranoias pululoides | 0:42

… ves cómo un compañero dice adiós, se despide con la mejor de sus sonrisas. Ha echado cuentas, como todos, y sabe que dejará aquí menos de lo que logrará. Curioso resultado que se repite día a día en las propias fantasías de cada uno. Con él se alejarán expresiones, risas (“si no fuera por estos ratos”), palabras dignas de un freaky de la RAE, tonterías, situaciones esperpénticas (más de una y más de dos) y un largo etcétera de momentos. Si, momentos de esos que definen, que rozan en ocasiones la locura ingeniosa, la justa para pasar ese doctorado inigualable de los antonses y asín que ceutíes.

Se va exactamente como algún día lo haremos todos. En busca de otra experiencia, una más, en la que germinar y sentirte en el sitio justo, en Eldorado de los tiempos que nos han tocado en la lotería de la eternidad. Y a mí sólo se me ocurre añadir que bien, que como decía Bunbury (un tipo que irradia simpatía), “que te vaya bonito”.

Disfruta de la “muy noble y muy leal” ciudad de Soria.

Nota: Este es el primer texto de una serie de anotaciones que coincidirán todos los martes, en título y a saber qué más, con los que se publiquen en Momentos de Soledad. Cada uno de los posts se almacenarán en la categoría Paranoias pululoides. Buscad en su blog, también existe.

Si esto se alarga lo suficiente, dentro de un tiempo publicaremos un libro, venderemos millones de ejemplares gracias a lo guapos que somos y viviremos de las rentas durante el resto de nuestras vidas. Yo, por mi parte, contrataré a un negro que continúe mi obra.

Paranoid escucha I might be wrong, de Radiohead
Paranoid acaba de enviar los textos de su Eldorado
Paranoid también quiere

15 de Febrero de 2007

Gracias, ciencia

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:32

No tengo categoría de ‘Grandes Inventos de la Humanidad’, pero algo como esto bien se merece tal calificación. Por fin podré desayunar como es debido (y sin sentirme un alcohólico). Y esto es sólo el comienzo…

(Publicado por Expansión el 16 de enero de 2007)

Paranoid escucha Where is my mind, de The Pixies
Paranoid espera esa llamada
Paranoid desea suerte al monárquico

13 de Febrero de 2007

Relevancia pública

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 9:37

- ¿Has visto lo que ha dicho Alcaraz del recurso de De Juana Chaos?

- ¿Quiénnnn?

- Nadie, déjalo.

Paranoid escucha Mr. Nobody, de Sexy Sadie
Paranoid se tiene que vender
Paranoid se comió anoche un huevo Kinder

9 de Febrero de 2007

Chascarrillos

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 11:14

Comentaba esta mañana un oyente en la Cadena Ser que la inundación del túnel de la M-30 no es más que un intento más, repetido durante siglos, de que Madrid tenga una salida navegable al Mediterráneo. Por algo se empieza.

La otra posibilidad cómica de la mañana era imaginarse a Michavila, Zaplana y compañía mientras acusan a alguien de “extremista” y “sectario”.

Paranoid escucha Aquí no hay playa, de The Refrescos
Paranoid tiene ganas de pincho
Paranoid está ya casi de fin de semana

8 de Febrero de 2007

Sospechas

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 22:06

“Todo el mundo pensaba que en Irak había armas y ahora sé que no”.

Y por eso, por una sospecha, iniciaste una guerra que todavía hoy perdura.
Ah, por cierto, yo no lo pensé. Y creo recordar que mucha gente, tanta como millones de españoles, tampoco.

Paranoid escucha Ciudadano A, de Ivan Ferreiro (la letra lo resume todo)
Paranoid hoy se siente satisfecho
Paranoid también piensa que debería pedir perdón

7 de Febrero de 2007

Separación de poderes

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 22:01

Como prometí hace unos días, hoy clase práctica sobre la separación de poderes. Tema 1, la Justicia.

Pongamos que tenemos un Tribunal Constitucional, de esos que podrían servir para que la unidad de España, que ya no existe como tal, se mantenga. Este órgano judicial se compone de doce miembros que, ley en mano, pueden recusarse entre ellos si concurren aspectos que resten imparcialidad en algún tema en concreto. Imaginemos que ocurre que uno de los magistrados es acusado de falta de objetividad y se le deshabilita para un recurso en cuestión. Ahora estamos, por ejemplo, seis conservadores a cinco progres de esos que odia Losantos. Claro, en el PP, conservadores ellos, se frotan las manos. No saben como, una recusación que hace un año afrontó con éxito un tal Pablo Pérez Pons (sólo tres votos en contra), ahora le castiga con pasar toda la clase en el pasillo. Más aún si durante este tiempo la situación que se ha de estudiar ha cambiado poco.

Bueno, pues nada, tenemos a un magistrado recusado que medita dimitir, y lo dice, y asegura que no sabe que hacer. El problema para algunos es que si dimite, el Gobierno nombra a otro, supongo que progresista, y se igualan las fuerzas. Según un tal Zaplana, experto criador de gaviotas, eso sería una decisión comparable a las de otros regímenes políticos (franquismo, digo yo…) pero no piensa en que esto es así: si dimite, el Ejecutivo tiene que nombrar a un juez. Por ley. En estas, María Teresa Fernández de la Vega dice que claro, que si renuncia Pérez Pons, hay que sustituirlo. Si por ella fuera no lo haría, parece aclarar, pero es que le obligan. Así que Zapatero y compañía se frotan las manos y se ponen cachon sonríen ante la posibilidad de que este buen hombre le eche un cable (si no dimite, se lo echa al cuello).

Mientras, Pérez Pons avisa que, si recibe una llamada, posiblemente actuará en la dirección contraria. Y nadie piensa que este hombre puede que sea íntegro, a pesar de haber redactado un informe en el que opina que el Estatut es constitucional (porque se me había olvidado, en medio de todo esto se encuentra el Estatut). Quizás, si el jurista ya defendió en su día esta constitucionalidad porque realmente lo cree así y porque, como experto, tiene sus razones para asegurarlo.

Perdón, íbamos a hablar de separación de poderes. Otro siglo.

Paranoid escucha El Camino, de Nacho Vegas
Paranoid sufre por el pobre dragón

5 de Febrero de 2007

Preferencias

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 22:21

Los planes de Bush pasan por enviar unos 92.000 soldados más a Irak, lo que le costará alrededor de 70.000 millones de dólares (53.990 millones de euros, paso de calcularlo en pesetas). Para financiarlo, como ha dejado claro hoy, pretende recortar asignaciones a las políticas sociales de su país. Basicamente, el presidente norteamericano planea retirar fondos a su política sanitaria, eso en un país donde no existe seguro público y en el que las empresas se oponen, cada día más, a pagar la atención médica a sus empleados.

No es por ser picajoso, pero si fuera estadounidense creo que estaría un poco cabreado.

Paranoid escucha a Iván Ferreiro y Quique González
Paranoid lucha por no caer dormido
Paranoid retoma su búsqueda

5 de Febrero de 2007

Adjudicaciones III

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 1:44

Tercer capítulo, sexto caso de adjudicación “casual” y “por sorteo” de una vivienda de protección oficial, en Valladolid, a un hijo de un alto o ex alto cargo del PP. Reconozco que yo mismo me he perdido uno. Al parecer, un hijo de una antigua senadora del Partido Popular ya consiguió su pisito en Villa del Prado, una de las zonas de reciente creación en Valladolid.

Estos días, la Cadena Ser denuncia y el Norte de Castilla se hace eco de un nuevo caso. Sara Gómez es hija de José Luis Gómez Guijas, quien desempeñó el cargo de tesorero regional del PP con José María Aznar y, también, de vicepresidente de la Diputación de Palencia. Ahora, Sara Gómez es también propietaria de un piso en la misma parcela que el resto de hijos de políticos regionales. Los detalles, los mismos: 98 metros cuadrados de construcción nueva, 120.000 euros y obligación de habitar la vivienda que, por cierto, se sorteó junto con otras 1.731, aunque algunos medios hablaban de 130. Se da la circunstancia de que Sara Gómez aparece como miembro del consejo de administración de dos empresas. Su padre, en diez.

Por cierto, Félix Ignacio García, agraciado también con uno de estos cuchitriles, residente en Tenerife e hijo de un ex delegado del Gobierno en Castilla y León, ha decidido renunciar ahora al piso que, por cierto, mantenía vacío. Igual le daba verguenza.

Capítulos anteriores, aquí y aquí.

Paranoid escucha All in the name of pity, de Skunk Anansie
Paranoid se salta hoy la promesa de acostarse pronto
Paranoid afronta la semana con desánimo