30 de Agosto de 2006

Imposible…

Posted by Paranoid en Sesiones (con Gordon Geco) | 0:53

Me gusta esa mirada. Mucho. Entorna los ojos, deja vagar libremente el enfoque y nunca se sabe si sueña o ve lo que está ocurriendo mañana. Siempre intento refugiarme dentro. Por curiosidad, pero también porque creo que dentro me siento seguro, a salvo, sin temor a lo que pueda venir o ya esté aquí. Transmite seguridad. En sólo un segundo todo se vuelve calma. Absoluta. La realidad desaparece y repto para llegar a su interior, encontrar un rincón oscuro, agacharme y esperar a nada. A que pase el tiempo. A que todos se vayan. A que no me busquen. Es entonces cuando disfruto de esa soledad compartida. Y pienso que no quiero más. Ni más, ni menos de lo que tengo. Con eso basta. Hace calor y todo es mucho más fácil. Como siempre tendría que ser. Los instintos se adormecen. Es manía humana, condición sine qua non, hecho indispensable, el complicarnos la vida. Da igual trabajo en equipo que individualidad. Siempre ocurrirá. Sólo hay una manera de escapar de ese limbo, aburrido, depredador, magnificente en ocasiones (¿hay algo gratis?)
Bajo tu mirada. Imposible de atrapar.

Paranoid escucha La Herida, de Heroes del Silencio
Paranoid no duerme
Paranoid no aprendió a esperar

24 de Agosto de 2006

Nominaciones

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 19:57

Ya nos lo temíamos pero, no por esperada, la noticia resulta menos dura. Queridos blogovidentes, Plutón ha sido nominado y tendrá que abandonar la casa Solar. En la próxima gala, estudiaremos la entrada en el sistema de tres nuevos concursantes: Ceres, Caronte y el cuerpo celeste 2003-UBS313.

Nos vemos en 2009.

Actualización: Estos 2.500 cejudos científicos que se han dado cita en la reunión de la Unión Gastronómica Internacional, me han picado. Treinta minutos después, ya escucho Una semana en el motor de un autobus.

Paranoid escucha Blanca, de Nacho Vegas
Paranoid va a ver, por fin, Habana Blues
Paranoid ya casi está de fin de semana

24 de Agosto de 2006

Calidad

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:38

A mí, que los certificados de calidad de una empresa contengan dos erratas, una tilde sin poner y una traducción al inglés hecha por un niño de tres años me parece, al menos, paradójico.

Paranoid escucha I want it all, de Queen
Paranoid sueña con… soñar durante diez horas seguidas
Paranoid sufre de síndrome postvacacional

21 de Agosto de 2006

Tetris

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 0:14

El tráfico en Marrakech es como una inmensa partida de Tetris con piezas de tres y cuatro ocupantes.

Paranoid escucha El Scorcho, de Weezer
Paranoid sueña con volver a dormir acompañado
Paranoid todavía se resiente de la cena de anoche

7 de Agosto de 2006

Publicidad directa

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 16:59

Esta mañana de lunes vacacional, cuando volvía a casa por una calle poco concurrida, he visto un ejemplo de publicidad original. Alguien había colocado, en cada coche viejo (si, de estos oxidados, con las ruedas desaparecidas bajo luchas territoriales caninas), un folleto que decía lo siguiente: “Desguaces La Ganga. Llámenos y nos haremos cargo de su coche”. Bueno, coche o lo que quede de él, les ha faltado decir.
Se me ocurren campañas por el estilo:

1. Poner una pegatina a cada persona mayor con el nombre de una residencia o de un tanatorio, según el estado que se observe.

2. Un cartel de neón que rece: “El exceso de información es innecesario, negativo y, a grandes rasgos, un problema en la comunicación actual” (lo se, es largo, tanto como yo quiero). Este cartel lo colocaríamos frente a empleados de Halcón Viajes, la banca y cualquier dependiente que se precie. Opcionalmente se podría añadir “que tengo que ir a Mercadona y me lo cierran, ostias (perdón por el taco)”.

3. Colocar una chapita, estilo electoral, de clases de dicción para Rajoy y Bono (impartidas por Acebes, fuera de horario plenario).

Se admiten sugerencias.

Paranoid escucha Laboratorio mágico, de Los Planetas
Paranoid tiene pocas ganas de hacer la maleta y muchas de aterrizar en Marrakech
Paranoid necesita un café

4 de Agosto de 2006

Mastercard

Posted by Paranoid en Más allá de mi ventana | 1:43

- Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, 7 euros

- Fundación Miró, 7,5 euros

- Museo de Picasso, 8,5 euros

- Visitar la Casa Batlló, 16,5 euros

Conocer los centros culturales de Barcelona, SI tiene precio.

Paranoid escucha Palabras sin nombre, de Duncan Dhu
Paranoid no quiere que llegue el sábado
Paranoid ha cenado magret de pato al romero