De mayor siempre quise ser periodista

Siempre quise ser periodista. Me preguntaban de pequeña y siempre respondía: yo de mayor quiero ser periodista. De pequeña era repelente. Es como ahora solo que ahora a veces controlo mis caras. Antes me salía la que tocaba en cada momento. Pero con cara buena o mala, hacia dónde iba mi camino lo tenía claro.

En COU fui a un taller para aprender a escribir. O aprender a escribir literariamente. Algo de ese palo. Ahora ese taller lo daría un argentino, en ese momento me lo dio un profesor de literatura que molaba mil. Ahí me choqué con una realidad y es que había mucha gente que escribía como los ángeles. Qué cabrones, casi me daba vergüenza leer lo que yo escribía. No tengo ni pajorela idea de qué aprendí en el taller. Seguro que aprendí algo, soy optimismta.

Y sí, estudié Periodismo pero no tengo ni remota idea de lo que es ser periodista. Ser periodista es jodidamente difícil. Es que ser periodista no es escribir. Es fundamentar lo que escribes y saber a quién tienes que preguntar eso y eso lleva horas de trabajo y enormes agendas. Escribir tuits nos ha dado la libertad de evitar este segundo punto y aquí se ha liado la marimorena porque a la mitad del mundo, incluso los que estudiamos la carrera, se nos ha olvidado lo que es el periodismo.

Yo me he dedicado siempre a la comunicación. Amo la comunicación. En concreto, la escrita. Amo las cosas bien escritas, las letras juntadas como dios manda, en su momento, con sus pausas bien puestas. No hace falta que sea periodismo, pero quiero leer cosas bien escritas.

Y no sabéis, amigos, ni idea tenéis, de lo mucho que echo de menos, ahora sí, encontrarme con un trozo de papel, de espacio en una pantalla y decir: coño, tú. Cuánto tiempo he tardado en encontrarte.

2 opinions on “De mayor siempre quise ser periodista”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>